Real Avilés

El Avilés supera al Roces con dos goles de Luis Nuño

El Avilés supera al Roces con dos goles de Luis Nuño

El equipo de Xiel suma su tercer triunfo del campeonato

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Dos goles de Luis Nuño le dieron esta mañana la victoria al Real Avilés en la visita del TSK Roces al Suárez Puerta (2-0) en un partido muy discreto pero efectivo del equipo blanquiazul ante un rival romo en ataque.

2 Real Avilés

0 TSK Roces

Árbitro:
Rodríguez García (Nalón) asistido por Antolín Álvarez y Ordóñez Suárez. Amonestó a Fonso; Ulpiano y Parra.
Goles:
1-0: minuto 35, Luis Nuño. 2-0: minuto 71, Luis Nuño.
Incidencias:
terreno de juego en buenas condiciones en partido matinal en el que llovió al inicio del segundo tiempo. La peor entrada de la temporada.

El Roces tuvo más el balón y jugó bien durante muchas fases del encuentro, pero no fue capaz de generar ocasiones claras ante un Avilés muy ordenado y que no hizo concesiones. Tras media hora de puja en la zona ancha sin apenas peligro en las dos áreas, Luis Nuño adelantó a los avilesinos a los 35 minutos, tras recoger un balón en el costado izquierdo del área, marcando con la zurda. Un gol que llegó cuando más se animaba el conjunto visitante.

Más Real Avilés

Eso mismo sucedió en el segundo tiempo. El Roces se estiró y puso cerco al campo avilesino, llegando cada vez con más insistencia aunque sin llegar a crear oportunidades imperdonables. Cuando peor lo pasaba el Avilés, Adama porfió por un balón que en el rechace le llegaba a Ulpiano, que golpeó al aire permitiendo el mano a mano de Luis Nuño para batir, otra vez con la izquierda, al meta avilesino del Roces, Javi Menes.

Se cumplía el minuto 71 y el partido quedaba cerrado pese a los intentos por meterse de nuevo de un TSK Roces que hasta hoy había marcado en todos sus partidos a domicilio, pero que se motró romo.

El Avilés no mejora mucho su situación clasificatoria porque ganaron rivales directos como el Condal o el San Martín. El próximo domingo el equipo avilesino visita al Oviedo B, a las 12 horas en El Requexón.

Fotos

Vídeos