El Avilés, de mal en peor

Jugada del Real Avilés - Siero./Marieta
Jugada del Real Avilés - Siero. / Marieta

Cayó en casa ante el Siero (0-1) en un pésimo partido

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés empezó el año de la peor manera y tras no poder jugar hace siete días en Pravia por inundación del campo, este mediodía perdió en el Suárez Puerta (0-1) ante el Siero, un rival directo que se coloca a un punto de los avilesinos tras la primera derrota en casa con Xiel en el banquillo. A falta de los resultados de la tarde, el equipo blanquiazul baja a la decimoquinta posición, muy cerca de los puestos de descenso y a la espera de que en las dos semanas que quedan de plazo para fichar llegue algún jugador que pueda mejorar a un Avilés plano.

Y es que el conjunto avilesino, sin pivotes de calidad tras la marcha de Carlinos y Chus, fue víctima de sus limitaciones ante un rival que sin hacer ningún alarde se llevó tres puntos de oro para aliviar su situación clasificatoria.

La primera parte del partido de hoy fue insufrible, sin balones de calidad, mucha disputa y pelotazos que dejaron huérfanas las dos áreas, en las que no se produjo ni una sola jugada de peligro. La segunda parte fue mejor, pero solo por parte del Siero, que salió con otra actitud. El equipo de Aníbal López dio un paso adelante que le salió bien aunque pudo costarle el partido en una contra avilesina de Pablo Coutado que Luis Nuño desaprovechó rematando al exterior de la red. La mejor disposición polesa acabaría dando réditos con el gol de la victoria, en el minuto 70, en un gran remate desde fuera del área de Edu Llosa en una dejada de Saha.

El Avilés buscó a la desesperada el empate, pero no logró producir oportunidades reales de gol, mientras el Siero pudo dar la puntilla en tres ocasiones, sobre todo una de Dami que en boca de gol y a puerta vacía mandó su remate a las nubes. Al final se consumó la derrota de un Avilés que el próximo domingo visita a L’Entregu, en el Nuevo Nalón a las 16.30 horas. Xiel espera que se obre el milagro y haya refuerzos porque la situación es límite en la plantilla. Hoy solo estaban disponibles once futbolistas del primer equipo y uno de ellos, Pablo Tineo, pagó las consecuencias de jugar tocado al retirarse lesionado en los comienzos del segundo tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos