Real Avilés

El Real Avilés queda pendiente de la repesca

El Real Avilés queda pendiente de la repesca
José Prieto

Se impuso por 4-1 al Mosconia y evitó el descenso directo

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés logró el objetivo mínimo de evitar el descenso directo a Regional Preferente y quedará pendiente de la fase de ascenso a Segunda B para salvar la categoría. Lo consiguió tras cerrar la temporada con su victoria más clara, 4-1 al Mosconia de Grado, que fue arrollado en el segundo tiempo y que se queda provisionalmente fuera de la Copa Federación.

No lo tuvo claro el equipo de Xiel porque durante más de cuarenta minutos estuvo descendido, por su derrota provisional por 0-1 y el triunfo del Valdesoto ante el Roces. El Lugones no tenía nada que hacer con el Langreo por lo que el pulso se estableció en el Suárez Puerta y en Villarea. Avilés y Valdesoto cumplieron la premisa de ganar, aunque los blanquiazules sufrieron hasta que el equipo se destapó tras empatar a la salida del descanso.

Y es que los nervios pesaron en el primer tiempo, sobre todo cuando Secades adelantaba al Mosconia a los cuatro minutos tras un saque de falta que provocó el error de la defensa local. Aunque el Avilés empujó buscando las tablas, la imprecisión y las prisas arruinaron varias opciones claras de marcar.

Más Real Avilés

Todo cambió tras el descanso y a partir del mismo minuto en el que antes se adelantaban los de Grado. Anselm ganó la partida en un balón largo de Paulo y tras quebrar el portero Adrián puso el 1-1 y devolvió a su equipo a Tercera porque el empate bastaba. El Avilés cogió alas después de marcar mientras el Mosconia perdía fuelle. Isra tuvo la única ocasión a los 60 minutos, pero se cayó cuando iba a encarar a Lucas y desde ese momento el conjunto avilesino, al que se le habían ido las prisas, encontró el camino del triunfo y hasta de una goleada inédita. Paulo adelantó a los locales en el minuto 70 remachando un despeje tras centro suyo, y en dos ráfagas consecutivas llegaban el tercero y el cuarto goles. En el 75 Carlinos habilitó a Luis Nuño, que le regaló el tanto al catalán Anselm, y en el 76 Luis Nuño aprovechó un balón suelto en el área para hacer el definitivo 4-1.

Al final del partido los 225 aficionados que acudieron al estadio aplaudieron a los futbolistas, que pese a los siete meses de impagos han dado la cara hasta el final. Evitado el descenso directo solo queda rezar para que Oviedo B, Langreo, Marino y Llanes puedan repescar al Avilés y antes al Siero, que son los dos equipos que quedan pendientes de la fase de ascenso. Valdesoto, Lugones y Roces ya están en Preferente.

Además de esa pausa, se esperan noticias en el club en cuanto a la liquidación económica de esta temporada y dar a conocer los planes de futuro, sea en Tercera o en Preferente.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos