Real Avilés

El Avilés sigue cavando su tumba

El Avilés sigue cavando su tumba
P. Bregón

Deplorable imagen del equipo de Xiel ante el Llanes (1-4)

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés sigue dando pasos hacia el abismo del descenso a Regional Preferente tras la deplorable imagen del equipo de Xiel, vapuleado por el Llanes (1-4) en un Suárez Puerta cada vez más vacío y al que ayer asistieron 155 aficionados. Con ocho partidos por delante el equipo avilesino sigue antepenúltimo con 24 puntos, cada vez más hundido en el pozo de la clasificación.

El de ayer era un partido difícil dentro de los que quedan en casa ante los aspirantes a la fase de ascenso, ante un Llanes muy veterano y muy hecho, que llegaba si margen de error al Suárez Puerta. Y el Llanes fue mejor desde el principio, bien dirigido por Pascual y con un Jorgín que destrozó a la defensa local percutiendo por la izquierda. Aunque fue a balón parado como se adelantaron los llaniscos al cabecear Pablo Prieto una falta lateral botada por Pascual a los 25 minutos.

Más Real Avilés

En la reanudación el partido se abrió en cuanto a la disciplina táctica y pronto se rompió cuando Jorgín forzó un rechace de Borja Piquero en un centro muy cerrado que acabó en los pies de Pablo Prieto para poner el 0-2 a los 54 minutos. Pudo reducir distancias el Avilés a los 69 minutos en una dejada de Anselm para Luis Nuño, que disparó fuera por poco. Esa fue la única ocasión del Avilés de meterse en el partido, que acabaría en goleada con los tantos de Dani Pedrón a los 80 minutos a pase de Jorgín y de Jorge Rodríguez, a centro de Armas a los 83. El 0-4 provocó las protestas de los pocos aficionados asistentes al partido, dirigidas al presidente y respetando a unos futbolistas hundidos. Llegando al minuto 90 Anselm marcó a pase de Luis Nuño el anecdótico gol de un Avilés que amenaza ruina y que el domingo puede tener su última oportunidad ante el Valdesoto, que va justo por detrás en la clasificación. Será en el campo de Villarea a las cinco de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos