Balón de oxígeno para el Real Avilés

Balón de oxígeno para el Real Avilés

Se impuso con gol de Anselm a un romo Llanera

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés se tomó un respiro tras la goleada recibida ante el Covadonga con su mínima victoria ante el Llanera (1-0). Un gol de Anselm rebasado el minuto 6 de partido fue suficiente para que el equipo blanquiazul se llevara los tres puntos, con los que provisionalmente sale del descenso en una jornada, la 18, que se disputará en distintas fechas por el compromiso de la selección asturiana de Regiones EUFEA, que juega este fin de semana la primera fase de su competición.

El partido, con menos de doscientos aficionados en el Suárez Puerta, fue de baja calidad y muy aburrido, sin apenas ocasiones de gol. El Avilés salió mejor al campo y antes de cumplirse el minuto 7 se adelantó en un balón profundo que recogió Anselm, quien ya en el área recortó a Javi para marcar de remate raso al primer palo. El catalán, en ausencia de Luis Nuño, con la selección asturiana, jugó de nueve y su velocidad fue el mejor recurso del equipo de Xiel, que solo pudo contar en la convocatoria con diez futbolistas de la primera plantilla, dos de ellos porteros. En un primer tiempo de superioridad, el Avilés pudo marcar el segundo en una jugada calcada a la del primer tanto, aunque Jandro despejó el remate de Anselm.

El segundo tiempo fue un suplicio para el asistente. El Llanera tuvo el balón y atacó, pero se mostró romo y no fue capaz de crear ni una buena oportunidad ante Carlos Castro, que solo intervino en centros aéreos en los que estuvo muy seguro. El Avilés no fue capaz de hilvanar tres pases y se dedicó a dar pelotazos sin sentido. Los minutos fueron cayendo sin noticias, que tampoco llegaron en el tramo final para alegría de un Avilés que respira con los tres puntos.

Ahora toca descanso hasta el próximo lunes para afrontar los dos últimos partidos del año, el miércoles 13 en Burgos, Copa Federación, y el domingo 17 en Grado frente al Mosconia para sellar la primera vuelta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos