Real Avilés

Balsámica victoria del Avilés ante el Lugones (3-0)

Una jugada del encuentro/Patricia Bregón
Una jugada del encuentro / Patricia Bregón

Mejoría del equipo de Xiel para romper la racha de seis derrotas | Balsera y Luis Nuño, dos, marcaron los goles

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés rompió su racha de seis derrotas consecutivas al ganar esta mañana en el Suárez Puerta al Atlético Lugones (3-0) en un partido en el que los visitantes jugaron con mejor estilo, aunque sin crear peligro ante un equipo de Xiel más equilibrado y que se llevó el partido a la contra en el segundo tiempo con goles de Balsera y Luis Nuño en dos ocasiones.

Era una final por la permanencia y cada equipo jugó sus armas para ganar. El Avilés apostó por la sobriedad a partir de un pivote posicional, el debutante argentino Gastón Cesani, mientras el Lugones se movía con alegría y buen trato de balón que no le dio para crear ocasiones, que tampoco tuvo el conjunto local.

Más Real Avilés

En la reanudación todo cambió a partir del minuto 49 cuando Balsera se encontró un balón suelto tras un rechace, colocando con la derecha al fondo de la red. Con el 1-0 el Lugones se estiró y el Avilés pudo cerrar espacios y proyectarse a la contra con los veloces Mathieu, Anselm y Luis Nuño, aunque la rotura del partido tardó en llegar. A los 80 minutos Balsera habilitó la internada de Anselm, quien sirvió para que Luis Nuño rematara a gol encontrándose con una gran parada… del defensa Mate, que fue castigado con penalti y tarjeta roja. El propio Luis Nuño transformó la pena máxima.

Con el Lugones volcado en busca de un gol para ganar el coeficiente particular, el Avilés hizo el tercero en otro pase de Balsera para Anselm, de nuevo asistente para el remate a placer de Luis Nuño.

Tres puntos de oro con los que el Avilés puede salir del descenso al final de la jornada 26, y Xiel que reconoce la mejoría del equipo a la espera de plasmarla el próximo domingo en el campo de Santa Cruz ante el Gijón Industrial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos