Empate sin goles entre el Real Avilés y el Ceares en el Suárez Puerta

Empate sin goles entre el Real Avilés y el Ceares en el Suárez Puerta
Marieta Álvarez

Fue mejor el equipo teyero, aunque no creó ocasiones

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Real Avilés y Unión Ceares acabaron el partido de esta mañana con el marcador inicial, empate sin goles, en un partido aburrido en el que fueron mejores los teyeros, aunque sin crear ocasiones claras de gol ante un Avilés plano que no remató a portería.

El partido tuvo muy poco ritmo y fue el equipo gijonés el mejor dispuesto para llevarse una victoria que no alcanzó por su falta de pegada. Con el avilesino Juanín Menéndez a los mandos, el Ceares tuvo el balón, el dominio y las llegadas, pero no encontró nunca el momento de crear la ocasión buena para marcar, sobre todo en un primer tiempo de superioridad ante un equipo de Xiel incapaz de sacudirse el dominio cearista.

Más Real Avilés

Tras el descanso el acoso del Ceares llegó a ser abrumador durante un cuarto de hora, pero con el mismo resultado. El Avilés ajustó sus líneas y mejoró con la entrada de Coutado y Adama, y la media hora final fue más equilibrada hasta que en el minuto 79 Cheri vio la tarjeta roja por agarrar a Anselm cuando se iba en solitario hacia el área con el portero como único obstáculo. Esa superioridad tampoco fue suficiente para que el equipo de Xiel lograse percutir en el área rival. El Ceares, que había dado el lógico paso atrás, tuvo la victoria en la última jugada antes del pitido final. Juanín, a pase de Natán, largó un zurdazo que rechazó en una gran intervención Carlos Castro.

A falta del resultado del Gijón Industrial, que recibe al Oviedo B, el Avilés ha salido del descenso con el punto sumado y el próximo domingo visitará al Covadonga en el Juan Antonio Rabanal desde las 12.

Antes, el miércoles, el equipo de Xiel tiene que jugar ante el Burgos, de Segunda B, el partido de ida de la primera ronda nacional de Copa Federación. Será en el Suárez Puerta a partir de las 20 horas. Para ese día, el club espera tener el dinero del inversor mexicano, Mundo Financiero, para poner al día a la plantilla, con dos meses de deuda y el tercero a punto de vencer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos