Santos firma el primer triunfo del Real Avilés

Santos firma el primer triunfo del Real Avilés

Dos goles del onubense ante un L'Entregu frustrado

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés estrenó su casillero de victorias al imponerse a L'Entregu (2-1) en la tercera jornada del campeonato, que sitúa a los blanquiazules novenos en la tabla con cinco puntos y sin perder pese a las circunstancias con las que el equipo de Iván Palacios ha iniciado la temporada.

2 Real Avilés

1 L'Entregu

Los entreguinos venían a ganar precisamente por ese momento del Avilés, que además jugaba su tercer partido en siete días casi con los mismos jugadores. Y el dominio inicial fue del equipo visitante, con varias llegadas aunque sin claro peligro que, cuando se cernía, se topó con el portero Lucas. Sin haber producido jugadas de ataque, el Avilés acertó a la primera en una recuperación de Anselm, que se fue con potencia por la derecha para servir el gol en bandeja a Santos en el palo contrario.

Corría el minuto 23 y no contento con eso, el onubense se cobró el segundo en el 31, esta vez en servicio de Chus, con gran definición del reaparecido Santos.

La segunda mitad fue un querer y no poder entreguino ante un rival que se dedicó a defender su renta dejando pasar el tiempo sin recibir daños.

El gol visitante tardó mucho en llegar, a los 77 minutos obra de Riki, pero quedaba tiempo para dar un giro al partido. En el Avilés hizo presa el cansancio y los jugadores de Iván Palacios trataron por todos los medios de cortar el ritmo, algo que llevó la frustración al equipo visitante. Entre pérdidas de tiempo y refriegas entre los futbolistas, con un árbitro desbordado en la acumulación de tarjetas, el conjunto blanquiazul logró llegar al final con los tres puntos asegurados.

Casi trescientos asistentes en el Suárez Puerta en este partido, a la espera de la cuarta jornada que llevará al Avilés al campo de El Candín de Tuilla, el domingo a las 17 horas. Quizás antes de ese partido se conozca la decisión judicial sobre las demandas interpuestas por la propiedad del Real Avilés y el grupo gestor IQ Finanzas, que intenta recuperar su posición.

Fotos

Vídeos