El Real Avilés empata sin goles en el estreno de la temporada

Patricia Bregón

Partido muy digno del equipo de Iván Palacios ante el Praviano | Medio centenar de aficionados se manifestó contra Tejero sin más incidentes

NACHO GUTIÉRREZ / SHEYLA GONZÁLEZ

El Real Avilés comienza la temporada con turbulencias en la gestión del club pero con tranquilidad sobre el terreno de juego. El partido de esta tarde contra el Praviano acabó con un empate (0-0) que supo a mucho ya que se trató de la primera toma de contacto entre los nuevos jugadores del club blanquiazul tras empezar a entrenarse el martes pasado. El equipo de Iván Palacios compitió con mucha dignidad y dispuso de sus ocasiones para ganar a un rival romo y que a la media hora se quedó en inferioridad numérica por expulsión de Bertín, mismo castigo aplicado por el árbitro a su entrenador Julio Llanos.

El encuentro se presumía complicado y movido a nivel ambiental, ya que las peñas confirmaban su boicot y se negaron a acceder al interior del Suárez Puerta, trasladando al exterior sus quejas contra el presidente de la entidad, JoséM María Tejero. Más de medio centenar de peñistas abucheaban la gestión del máximo accionista al comienzo del partido, aunque muchos optaron por marcharse a medida que se sumaban minutos al contador. Los que prefirieron quedarse lo hicieron en silencio y siguiendo atentamente el devenir del partido desde el exterior y sin más quejas. Dentro, 180 asistentes entre los aficionados que siguen al lado del equipo, los del Praviano y los familiares de los futbolistas, que fueron jaleados por su esfuerzo durante y al final del encuentro.

El equipo de Iván Palacios, que espera varios refuerzos esta semana, salió con ganas y buscó sus oportunidades en el área rival, que no llegaron a materializarse en goles, que tampoco pudo hacer un romo y decepcionante Praviano, superado en muchas fases por el diezmado Avilés. Un 'buen' inicio de temporada en medio de la tormenta del club, a la espera de ver como termina la disputa entre el presidente y la entidad gestora. IQ Finanzas hará un nuevo intento los próximos días para recuperar la gestión, para lo cual ha recurrido al abogado valenciano Santiago Nebot, que llegará mañana lunes a nuestra ciudad.

Fotos

Vídeos