Real Avilés

El Avilés pierde por inferioridad ante el Oviedo B (2-1)

David González, autor del 1-0, ante el portero avilesino Lucas Anacker./HUGO ÁLVAREZ
David González, autor del 1-0, ante el portero avilesino Lucas Anacker. / HUGO ÁLVAREZ

Luis Nuño maquilló el marcador al final en un partido en el que el filial fue mejor

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés perdió por un ajustado 2-1 en su visita al campo número 1 de El Requexón, pero el triunfo del Oviedo B no tuvo pega en un partido de superioridad del filial, sobre todo en el primer tiempo.

La salida de partido del conjunto azul fue como se presumía, llena de ritmo y dominio del juego creando sucesivas aproximaciones al área avilesina, sobre todo por su costado izquierdo por el que Lucas y Ernesto, lateral e interior derecho oviedistas, entraban una y otra vez. Hasta que en el minuto 14 ambos se asociaron para servir un balón de gol que David González no desaprovechó con un remate ajustado tras controlar en el área. El Avilés estaba siendo arrollado y pudo recibir un mayor castigo con tres ocasiones claras, una abortada por Lucas, que reaparecía, a remate cercano de David, otra de Asier con un derechazo que repelió la escuadra, y una tercera casi en el pitido final con un remate de Ander que lamió el poste.

Más noticias

En la segunda parte el Avilés salió con otra disposición y al minuto y medio de juego pudo empatar en un gran remate de Luis Nuño y una mejor parada de Aitor, con una mano prodigiosa. Aunque el filial no encontraba tantas facilidades, resolvió la contienda en el minuto 66 a balón parado y cuando el Avilés estaba con diez jugadores por lesión de Thomas. Tras un saque de esquina en corto y un remate de Ander rechazado, el central Prendes cazó el cuero para fusilar el tanto en el corazón del área. El tramo final del partido se fue convirtiendo en un desordenado ida y vuelta en el que el Oviedo B tuvo alguna contra para ampliar el marcador, aunque fue el Avilés el que marcó, demasiado tarde eso sí, por medio de Luis Nuño en el segundo de los tres minutos de tiempo añadido.

La derrota deja al Avilés en la decimosexta posición, pendiente de lo que hagan el Siero y el Condal para no caer en el descenso. El próximo domingo el equipo de Xiel recibirá a las 12 horas al Ceares en el Suárez Puerta. Thomas será baja con una posible rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Por el contrario vuelve Fonso tras cumplir sanción y se espera por Pablo Coutado tras dos semanas lesionado. Hoy reaparecieron Anselm y Pablo Tineo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos