Real Avilés

El Avilés se da una alegría en Grado (1-2)

El Avilés se da una alegría en Grado (1-2)
Hugo Álvarez

Remonta en los minutos finales un partido que tenía perdido. Luis Nuño, autor de los dos goles avilesinos

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés se dio una alegría en el último partido del año y de la primera vuelta al imponerse al Mosconia (1-2) en un partido que estaba perdido y que el equipo de Xiel remontó en los minutos finales con dos goles de Luis Nuño, el primero de penalti. Con estos tres puntos, el Avilés, que enlaza por vez primera dos triunfos seguidos y que se estrena a domicilio, se toma un respiro en la clasificación a la espera de lo que suceda estas Navidades con los impagos y la posible marcha de varios futbolistas.

El partido de esta mañana en un impecable campo Marqués de la Vega de Anzo tuvo un desenlace inesperado y sorprendente. El Mosconia jugó mejor el balón que un Avilés con cinco defensas y el mínimo de jugadores con ficha del primer equipo, siete. Pero siendo inferior en la propuesta futbolística, el equipo de Xiel tuvo las ocasiones más claras. Anselm y Luis Nuño pudieron adelantar a los avilesinos en el primer tiempo, de control local pero sin que el Mosconia llegara a hacer daño a la poblada y ordenada, y muy joven, defensa del Avilés.

Más Real Avilés

La segunda parte tuvo el mismo arranque, con el Mosconia dominando con buen manejo de la pelota y a los diez minutos, 55 de partido, tuvo premio con el gol de Blin, al anticiparse a Domínguez y Carlos Castro en un servicio de Israel. Sin opciones de cambio en el banquillo al tener a los Pablos, Coutado y Tineo, tocados físicamente, Xiel modificó su dibujo. Luis Nuño se puso más cerca de Anselm y entre los dos consiguieron dar señales de peligro. El Mosconia tuvo el segundo en una jugada de Chus a los 76 minutos y en el 80 el partido sufrió un vuelco. El colegiado marcó un polémico y dudoso penalti de Secades a Luis Nuño que el avilesino transformó.

El empate dejó noqueado al Mosconia, que un minuto después tuvo el segundo en jugada de Anselm y remate de Luis Nuño a las manos del portero. El Avilés vio su momento y en el siguiente ataque, Luis Nuño aprovechó un mal despeje de Carús para culminar la remontada.

El equipo de Xiel tiene descanso navideño hasta el día 26 y durante estas fechas habrá que estar pendientes de las posibles decisiones que tomen los futbolistas si antes del regreso a los entrenamientos no se soluciona el problema de los impagos, con tres meses camino del cuarto sin cobrar los sueldos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos