El Real Avilés también cae en Lugones (1-0)

Partido entre el Avilés y el Lugones. /Susana San Martín
Partido entre el Avilés y el Lugones. / Susana San Martín

Cuarta derrota seguida de los avilesinos. Decidió un gol ‘fantasma’ de Damián

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés también perdió en Santa Bárbara ante el Lugones (1-0) en la que ha sido su cuarta derrota en las siete jornadas disputadas, todas ellas de forma consecutiva. Un gol de los llamados ‘fantasma’, conseguido por Damián a los 40 minutos, decidió un mal partido, en el que hubo poco fútbol y menos ocasiones en ambas porterías.

El equipo de Iván Palacios salió con mejor actitud que siete días antes en Colunga, pero lo único que produjo en el primer tiempo fue una sucesión de saques de esquina, hasta once, sin ningún rédito y un único remate, de Domínguez, al que respondió el portero local con una gran intervención. Los locales, que tampoco inquietaban a Lucas, encontraron premio a los 40 minutos en un centro de Fanjul al que no llegó Mati, llegando el cuero a pies de Damián, que remató ‘mordido’ despistando al portero brasileño, que llegó a sacar el balón, según marcó el asistente, dentro de la portería.

En la segunda parte el Avilés se quedó muy pronto en inferioridad numérica con la expulsión de Adama, tras ver una rigurosa segunda tarjeta amarilla. Pese a ello, el equipo avilesino empujó en busca del empate, pero sin hacer daño en un ataque romo. El Lugones cedió la iniciativa buscando una contra para sentenciar, y aunque tuvo alguna, no logró dar la puntilla, haciendo bueno el triunfo mínimo. Con estos tres puntos supera en la clasificación a un Avilés que baja al decimosexto puesto con 5 puntos.

El próximo domingo el equipo de Iván Palacios recibe en el Suárez Puerta desde las 18 horas al Gijón Industrial, uno de los cuatro equipos que marchan por detrás del Avilés, en el que se espera la llegada de algún refuerzo y también confirmar el apoyo económico del grupo inversor mexicano Ambiental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos