Real Avilés

El Avilés no pasa del empate en Llanera (Llanera 1-1 Real Avilés)

El Avilés no pasa del empate en Llanera (Llanera 1-1 Real Avilés)
PABLO NOSTI

Partido muy igualado en el que el equipo de Xiel fue superior durante la segunda parte

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés perdió su primera oportunidad de eludir el descenso directo al no pasar del empate (1-1) en su visita al campo Pepe Quimarán, ante un Llanera que con el punto sumado y la derrota del Siero ante el Tuilla sella su permanencia en Tercera División un año más, evitando el descenso por arrastre de Segunda B, que es la tabla a la que se agarra el Avilés en la última jornada.

El Lugones había perdido goleado en L'Entregu y el Valdesoto el sábado en Langreo, por lo que el Avilés lograba su objetivo mínimo y único posible de evitar las tres últimas posiciones ganando en Llanera. Pero se quedó otra vez a medias en su línea de mejoría como equipo para competir.

En un partido igualado en un campo muy pequeño, tuvo que remontar el Avilés un gol del Llanera mediada la primera parte, en un error defensivo tras saque de banda que permitió a Didi marcar en el área chica de Lucas Gifard. Lo pasó mal el equipo de Xiel durante unos minutos, pero se sobrepuso y antes del descanso Luis Nuño tuvo dos buenas opciones que no aprovechó. Lo haría en la segunda mitad, que fue del Avilés. El dominio blanquiazul no dada rédito con varios intentos fallidos de Pablo Coutado, que a los 67 minutos sirvió el tanto del empate a Nuño, certero en su remate con la derecha dentro del área.

Buscó la victoria el Avilés mientras su rival parecía conformarse con el empate. Coutado tuvo la victoria a los 81 minutos, pero no acertó en su remate y el empate fue definitivo.

El próximo domingo el descenso directo se jugará en tres campos: Suárez Puerta en el Avilés-Mosconia, Santa Bárbara en el Lugones-Langreo y Villarea con el Valdesoto-Roces.

Las malas noticias del domingo para el Avilés llegaban de La Toba con la derrota del filial ante el Stadium (0-2) y su consiguiente descenso directo a Segunda Regional tras ganar La Caridad en Muros de Nalón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos