Debacle del Real Avilés en el Rabanal (5-1)

Debacle del Real Avilés en el Rabanal (5-1)
pablo lorenzana

El equipo de Xiel, vapuleado por el Covadonga, regresa al descenso

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés sufrió una humillante derrota (5-1) en el campo Juan Antonio Rabanal ante un Covadonga que se puso las botas ante la fragilidad del equipo blanquiazul, que se vino abajo en los últimos minutos de un partido en el que los ovetenses fueron superiores. La jornada 17 deja al Avilés otra vez en posiciones de descenso, antepenúltimo con 14 puntos. El Llanera, precisamente su próximo rival, ha rebasado a un Avilés que se hunde un poco más.

La primera parte fue bastante animada, con el Covadonga dominando y creando ocasiones, que también dispuso el Avilés en las contras. El primero en golpear fue el Covadonga con un penalti discutido a los 22 minutos de Lucas a Diego, que transformó Jaime. Seis minutos después, Luis Nuño cogió un balón largo para encarar y batir al meta local Aitor tras quebrarlo en su salida. Pero la alegría duró nada, tres minutos, porque en el 32 Jaime marcó un gol lleno de calidad tras formidable jugada del avilesino Diego García. El 2-1 del descanso fue un mal menor para el Avilés porque el Covadonga dispuso de varias buenas ocasiones para ampliar la cuenta.

Más Real Avilés

En la reanudación bajó el ritmo de juego de los ovetenses y el Avilés buscó el empate sin llegar a crear ocasiones claras, más allá de una que se buscó Pablo Coutado en jugada personal y que abortó in extremis Jaime a los 54 minutos. El Covadonga, con menos frescura en su fútbol que en la primera parte, tuvo en Diego a su generador de llegadas al área, aunque antes de la traca final, Mikel Busto fue objeto de penalti por parte de Expósito, pena máxima que Lucas le paró a David González en el minuto 70.

Esa acción animó al equipo avilesino, pero irse arriba sin mucho orden fue su perdición porque, sin llegar a generar nada en su ataque, fue presa de las rápidas contras ovetenses. Sandoval culminó su buen partido con el 3-1 de tiro raso a los 81 minutos y Diego le puso un marco a su actuación firmando el 4-1 a los 89. En plena descomposición, el Avilés recibió la manita en jugada de Diego que culminó Jandro.

Una derrota dolorosa y que vuelve a poner en el disparadero al club, que sigue sin solucionar los impagos, ya tres meses, y que se está quedando sin jugadores. Vázquez y Fonso se fueron esta semana y muy probablemente no será los últimos. De momento, el equipo tiene que preparar el partido del miércoles ante el Llanera, en el que no estará Luis Nuño, convocado por la selección asturiana de regiones UEFA. El encuentro está señalado a las 12 horas en el Suárez Puerta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos