Real Avilés

Real Avilés | El Real Avilés cae ante el Marino

Félix Quero fue el factor determinante en el Marino para su victoria en el Suárez Puerta. En la foto envía un balón en presencia de Adama y Anselm. / MARIETA
Félix Quero fue el factor determinante en el Marino para su victoria en el Suárez Puerta. En la foto envía un balón en presencia de Adama y Anselm. / MARIETA

El Marino rompe la racha de imbatibilidad del Real Avilés en el Suárez Puerta en un partido discreto | Jairo Cárcaba y Félix Quero adelantaron a los gozoniegos en un buen primer tiempo y Coutado dio vida a su equipo, que estuvo cerca del empate

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Marino de Luanco asaltó el Suárez Puerta dos años después de la último revés, al imponerse por 1-2 al Real Avilés en la que ha sido segunda derrota blanquiazul del campeonato. El resultado del derbi comarcal coloca al Marino tercero en la clasificación y deja al conjunto avilesino decimocuarto, a la espera de mejores tiempos para un equipo que aún se está formando.

El rol de los dos equipos en estos albores de la competición se vio en un arranque de partido en el que el equipo de Oli manejó a sus anchas ante un rival quizás acomplejado. La veteranía de su columna vertebral y el orden de sus líneas fue suficiente para llevar al huerto a un Avilés carente todavía de muchas cosas, como oficio. El que faltó por ejemplo a los ocho minutos en la jugada del 0-1. Félix Quero puso en el área una falta, la defensa salió tarde y Jairo Cárcaba se quedó libre de marca para conectar un certero cabezazo.

Más Real Avilés

Iván Palacios tuvo que rectificar su plan inicial, en el que destacaban los estrenos del francés Thomas y el de Vázquez. Carlinos cayó lesionado y el técnico dio paso a otro debutante, Luis Nuño, además de mover a Coutado al puesto de enganche y Adama al de pivote. Superado el trago de la primera media hora, el equipo avilesino empezaba a dar señales con un par de acciones de Pablo Tineo y Chus cuando llegó el segundo golpe luanquín. Quero, que poco antes pudo marcar de falta directa, se marcó a los 37 minutos un lujo con un fantástico derechazo en las cercanías del área tras combinarse con Borja en un saque de banda al que nadie en el Avilés prestó la debida atención.

Fuera complejos

La segunda parte fue distinta. El Avilés se quitó su letanía y le puso de entrada más intensidad para buscar mejor suerte, que empezó a tener cuando a los 52 minutos Chus Fernández recuperó el balón en una salida visitante. Avanzó unos metros y habilitó a Pablo Coutado por la izquierda del área, donde batió a Davo con un remate sutil con la derecha.

El gol espoleó los ánimos avilesinos y Chus lo intentó en un golpe franco que se le fue arriba. Palacios dio más frescura con la entrada de Santos y la mayor agresividad de los locales acabó apurando a un Marino contra las cuerdas y al que su verdugo anterior perdonó cuando a los 65 minutos mandó a las nubes un centro de Pablo Tineo cuando se cantaba el empate.

El partido empezaba a romperse con el paso de los minutos y el ida y vuelta hizo acto de presencia con riesgos para los dos equipos, sobre todo un Avilés que se echaba arriba con descaro. Los de Oli tuvieron varias posibilidades de dar la puntilla, pero solo generó un remate que acabó en el llamado 'gol fantasma', cuando Lucas sacó bajo los palos un cabezazo de Quero.

El equipo avilesino también dispuso de su oportunidad para remediar el resultado. En el minuto 83 un balón suelto tras jugada de Santos y Pablo Tineo por la derecha le llegó franco y muy cerca de portería a Alexis, que no enganchó bien la volea. Poco después el Marino reclamó un posible penalti de Sergio Menéndez a Dani Pevida, sin olvidar lo que parecía una rigurosa tarjeta roja a Iván Fernández, en el banquillo gozoniego, por retrasar un saque de banda del Avilés.

El tiempo añadido se agotó sin que el marcador se moviera del 1-2, resultado que supone la primera derrota para el Real Avilés en partido oficial en el Suárez Puerta en dos temporadas completas. Un registro que por poco no pudo prolongar el equipo de Palacios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos