El delantero Omar Tranche cambia el Real Avilés por el Stadium

El delantero Omar Tranche cambia el Real Avilés por el Stadium
Omar Tranche. / JOSÉ PRIETO

El leonés se convierte en la cuarta baja confirmada del equipo tras Luis Nuño, Lucas Giffard y el mediocentro Carlinos

N. GUTIÉRREZ / S. MENORAVILÉS.

Mientras los fichajes y las renovaciones aguardan a que el Real Avilés, en plena negociación con el grupo francés HRV, satisfaga las deudas con los futbolistas de la pasada temporada, ayer se produjo la cuarta baja en la plantilla, tras las salidas de Luis Nuño y Lucas Giffard al Caudal y de Carlinos al Siero.

En esta ocasión, el delantero leonés Omar Tranche se ha comprometido con el Avilés Stadium, club con el que jugará esta temporada en Regional Preferente. Aunque han sido varios los futbolistas del filial realavilesino que han firmado por el conjunto stadiumnista en los últimos tiempos, se trata del primero que lo hace procedente del primer equipo.

Omar lleva residiendo en Asturias desde juveniles, finalizando su formación con dos años en el TSK Roces y uno en el Covadonga. Desde entonces ha militado siete temporadas en Tercera y una en Preferente, pasando a sus 24 años por Covadonga, Gijón Industrial, Nalón, Universidad de Oviedo, Atlético de Lugones, Lenense, Praviano y Real Avilés.

El jugador será presentado esta tarde, a las 18.30 horas, en el local de uno de los patrocinadores del Avilés Stadium, AutoHybrid, situado en la Avenida del Aluminio 36, C en el Polígono Empresarial del Principado de Asturias (PEPA). Lucho Valera ya cuenta con quince jugadores.

Por su parte, Alain Menéndez, director deportivo del Real Avilés, explicaba ayer que «necesitamos el primer paso que todos conocemos para poder anunciar lo que tenemos adelantado de la planificación». Alain confía en que el pago se realice «pronto. La propiedad está en ello y, aunque todavía no hay fechas, seguro que se arreglará próximamente».

Ya en Segunda B, el Langreo anunció ayer la incorporación de Michu a la dirección deportiva del club que dirige su hermano Hernán. Tras una etapa como futbolista en el conjunto azulgrana, este curso pondrá en práctica su flamante título de director deportivo. Por el momento, el primer movimiento en Ganzábal ha sido la salida del lateral derecho Riki al Llanes.

Fichajes en Soto del Barco

El regreso del equipo senior del Soto del Barco a la competición ha arrancado con fuerza. Tras el fichaje del entrenador Pelayo Marqués, que en su día estuvo a punto de ascender al Muros a Tercera División, el club ya ha cerrado los fichajes de Borja, Sergio y Tomás (Villa de Pravia), Joaquín (Amigos de Soto, a prueba con el Real Avilés de Pablo Lago), Josito, Julián, Gabriel, Rubén y Gatusso (Salas). La arena de El Quintanal no frena a los sotobarquenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos