Real Avilés

Cuatro jugadores mexicanos llegarán a prueba al Real Avilés la próxima semana

Edwin Bastar, a la derecha, conduce el balón./LVA
Edwin Bastar, a la derecha, conduce el balón. / LVA

Dylan López, Edwin Bastar, Omar Alamilla y Alejandro Robert tienen previsto aterrizar en la ciudad el sábado y ver el domingo el partido frente al San Martín

SANTY MENORAVILÉS.

Cuatro jugadores mexicanos se ejercitarán a prueba con el Real Avilés a partir del próximo lunes. Dylan López, Edwin Bastar, Omar Alamilla y Alejandro Robert, todos ellos mediocampistas, saldrán de México el viernes, llegarán a Avilés el sábado y el domingo presenciarán en el palco del Suárez el encuentro liguero del conjunto blanquiazul frente al San Martín.

Dy lan López tiene 21 años, Edwin Bastar 22, Omar Alamilla 23 y Alejandro Robert 22. Iván Palacios lleva tiempo solicitando refuerzos, más si cabe tras las salidas de Ángel y Alexis, y a falta de éstos el preparador turonés deberá decidir sobre el futuro de cuatro jóvenes valores hasta los que el club llegó a través del representante de futbolistas Bruno Ballesteros.

En caso de no encajar para el primer equipo, el club no descartaría hacerles ficha con el filial, que esta temporada en Primera Regional está luchando por la salvación. En ese sentido, el estadounidense Iszak ya lleva unas semanas ayudando a los de Leandro Fernández.

En el aspecto económico, el asesor de José María Tejero, José Ramón Cañedo, quiere cerrar cuanto antes un acuerdo definitivo por valor de 200.000 euros con el grupo mexicano Mundo Financiero, toda vez que el día 1 de noviembre se rubricará el alcanzado con Grupo Ambiental, que en este caso rondaría los 150.000. Tanto Cañedo como el presidente tienen más frentes abiertos en lo que respecta a la captación de inversores que permitan completar el presupuesto de la temporada, incluidas empresas asturianas.

El primer equipo blanquiazul regresa hoy a los entrenamientos tras dos días de descanso, a partir de las 10 horas en La Toba. El objetivo de la semana pasa por recuperar la mayor cantidad de efectivos posibles de cara a enfrentar con garantías al San Martín. Anselm, Pablo Tineo, Santos, Domínguez y Fonso están ahora mismo en la enfermería.

Fotos

Vídeos