Real Avilés

Real Avilés | «La Copa es para disfrutar, ya pensamos en el Covadonga»

Xiel anima a sus jugadores en el partido de Copa Federación frente al Burgos./MARIETA
Xiel anima a sus jugadores en el partido de Copa Federación frente al Burgos. / MARIETA

Xiel felicita a sus jugadores por el partido realizado frente al Burgos y espera recuperar a Carlinos y Domínguez para el domingo

SANTY MENORAVILÉS.

El Real Avilés, que ayer disfrutó de un día de descanso tras el esfuerzo realizado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa Federación frente al Burgos, regresa hoy al trabajo, a partir de las 10.30 horas en el campo sintético número 3 de La Toba. Xiel, que dejó fuera de la lista el miércoles a Carlinos para que le diera descanso a su maltrecho tobillo, espera recuperar también para el domingo a Domínguez después de varias semanas ausente.

Y es que para el técnico praviano, disfrutada la Copa Federación, al menos el partido de ida, frente a un equipo de Segunda B, ahora «toca centrarse en el Covadonga y sólo pensamos en ese partido». Lo que está claro es que el choque copero sirvió a los blanquiazules para aumentar su cota de moral, pues «los chavales respondieron muy bien. Gente que no había jugado mucho hasta ahora y juveniles le plantaron cara al Burgos, jugando nuestras bazas y estando bien colocados sobre el terreno de juego para no dejarles espacios».

Más noticias

El de Peñaullán no le resta ni un ápice de mérito a los suyos, pues «aunque es cierto que ellos también hicieron rotaciones, en el segundo tiempo sacaron a gente que viene jugando más y al fin y al cabo son futbolistas de Segunda B. Son un buen equipo y creo que competimos muy bien ante ellos. Es para estar contento y sacar conclusiones positivas». Como siempre, y más tras la baja de Vázquez, Xiel no oculta la problemática que supone la falta de efectivos, pues «en Copa tienen que estar siempre siete jugadores del primer equipo en el campo y eso nos condicionó los cambios».

Quien también valoró positivamente el trabajo del Real Avilés fue el técnico del Burgos, Patxi Salinas. «Teniendo en cuenta la situación que tienen, con los jugadores sin cobrar y con bajas esta misma semana, creo que han competido muy bien y han corrido mucho. Lo que me esperaba de un equipo de Tercera División que quiere salir de los puestos bajos de la tabla». De los inversores mexicanos siguen sin llegar noticias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos