«Estoy contento con mi debut, pero hubiese preferido una victoria», dice el francés Lucas

N. G. / S. M. AVILÉS.

Lucas Giffard (20 años), o 'Lucho', como se le empezó a llamar cariñosamente en el vestuario del Real Avilés al coincidir en sus primeros entrenamientos con el guardameta brasileño Lucas Anacker, debutó el pasado domingo en el Suárez Puerta con el primer equipo blanquiazul. Dotado de unos grandes reflejos, realizó paradas de mérito, aunque «sentí una gran decepción por perder en el minuto 91 con un gol de rebote».

El meta galo no fue consciente de que iba a ser titular hasta la misma mañana del partido. «El 'míster' me dijo 'juegas tú' y la verdad es que me sorprendió». Sin embargo, no sintió en ningún momento la presión. «La verdad es que no estuve nervioso. Estaba haciendo buenos entrenamientos y ha había jugado con el filial, así que estaba convencido de que lo podía hacer bien», explica en un castellano cada vez más aseado. Ahora, Lucas intentará mantener su puesto ante la figura de Borja Piquero.

Tineo y Luis Nuño, bajas

El Real Avilés informó ayer de que Pablo Tineo se perderá lo resta de temporada al sufrir molestias en el isquiotibial de la pierna derecha. El futbolista tinetense, que tuvo que ser sustituido el domingo en el partido frente al Real Oviedo, estará en torno a un mes de baja. Tampoco podrá jugar este fin de semana en Ceares Luis Nuño, que vio la quinta amarilla. Plaga de ausencias.

Xiel intentará reforzar la moral de las tropas desde esta mañana, a partir de las 10.30 horas en el campo sintético número 3 del Complejo Deportivo de La Toba, en Llaranes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos