Real Avilés

Colunga y Real Avilés, con el mismo objetivo

Iván Palacios. / MARIETA
Iván Palacios. / MARIETA

Iván Palacios y José Luis Rodríguez asumen que «el partido es importante y hay que salir a ganar para cambiar la racha»

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El campo de Santianes asistirá mañana domingo (17 horas) a un duelo de equipos necesitados, tanto Colunga como el Real Avilés. Los locales arrastran sus penurias con cinco derrotas y sin puntuar, mientras los visitantes quieren cambiar su racha tras dos derrotas seguidas. No es de extrañar que los dos entrenadores preparen el partido a conciencia en busca de tres puntos «muy importantes».

Iván Palacios, técnico del Avilés, sabe que las circunstancias en las que se ha formado el proyecto deportivo justifican algunas carencias, pero el nombre obliga: «Estamos presionados, pero lo justo. Desde el principio sabemos lo que hay, tenemos que ir partido a partido sabiendo que nos va a costar, pero también está claro que necesitamos ganar y después de dos derrotas hay que tratar de cambiar la dinámica».

Más noticias

A pesar de las dos derrotas, Palacios se queda con las lecturas positivas: «Hay mucho que mejorar, pero el equipo está dando pasos adelante y el domingo pasado apretamos al Marino en una buena segunda parte. Estoy seguro de que iremos a más con el paso de las jornadas y ya veremos donde se puede llegar». Del rival de domingo opina que «no están teniendo buenos resultados pero dispone de una buena plantilla, con jugadores de experiencia incluso en Segunda B. Seguro que nos lo van a poner muy difícil porque necesitan empezar a sumar y además hay muchos jugadores que tienen pasado en el Avilés y eso es un plus, sin olvidar a José Luis, que es un buen entrenador y que maneja muy bien a sus equipos».

Su colega en el banquillo de Santianes tiene claro que «necesitamos los tres puntos y aunque tengo una parte de mi corazón en el Avilés, le deseo lo mejor a partir de mañana». Conoce desde la distancia la atípica pretemporada de su rival, «es lógico que les esté costando», pero tampoco olvida que «cuenta con algunos jugadores de calidad y en estos primeros partidos está demostrando que no es un equipo fácil de ganar. Además, la camiseta del Avilés pesa, eso es indudable. Me da pena lo que ha pasado, porque estuve allí y tengo un sentimiento».

Del mal inicio de temporada de su equipo señala que «hemos tenido problemas desde la pretemporada por las lesiones que no nos han permitido hacer entrenamientos de calidad, pero no hay mal equipo, estamos en una mala racha que se romperá en cualquier momento, ojalá sea el domingo porque nos daría un impulso para salir adelante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos