El Real Avilés pudo ganar en Siero

Un momento del encuentro disputado en El Bayu.
Un momento del encuentro disputado en El Bayu. / Susana San Martín

El equipo de Iván Palacios compitió bien en El Bayu

NACHO GUTIÉRREZ

El Real Avilés regresó de El Bayu de Pola de Siero con un empate (1-1) que pudo ser victoria para el equipo de Iván Palacios, que compitió bien pese a sus circunstancias y dispuso de la mejor ocasión para llevarse un partido que se puso de cara a los 50 segundos de juego con un golazo desde fuera del área de Pablo Coutado.

1 Club Siero

1 Real Avilés

Un gol que descompuso al Siero, incómodo en el campo y sin inquietar a Lucas durante muchos minutos. En el cuarto de hora final del primer tiempo los polesos tuvieron dos acercamientos peligrosos, pero el Avilés no pasaba más agobios. Hasta que en el minuto 43 Lucas y Chus juguetearon en corto dentro del área, Andrés Barrera se hizo con la pelota y su centro mordido lo cabeceó Saha al fondo de la red. Un regalo.

La segunda parte comenzó como la primera y antes del primer minuto el Avilés pudo marcar en sendos remates de Chus, a centros de Alexis, pero el segundo, un derechazo, se estrelló en el larguero de Kike cuando se cantaba el gol.

El tiempo se fue agotando y pese al cansancio, el equipo de Palacios no sufrió y Carlinos reclamó un posible penalti, que parecía claro, y que fue interpretado como simulación con tarjeta amarilla al medio realavilesino.

Finalizado el choque, la preocupación del Avilés pasa por la rodilla derecha del delantero Adrián, con posible afección en el menisco o el ligamento cruzado anterior. Además, el defensa Santa, en un choque con Saha y Lucas, se llevó un fortísimo golpe en el rostro y puede sufrir fractura de tabique nasal.

El Avilés vive su semana grande con el partido del miércoles en Las Gaunas (20.30) ante el Logroñés, primera ronda de la Copa del Rey, mientras el domingo recibe a L'Entregu en el Suárez Puerta a las 18 horas. Palacios espera que a lo largo de la semana vayan llegandi los refuerzos a una plantilla por completar.

Mientras, el grupo IQ Finanzas que gestionaba el Avilés espera al 1 de septiembre para presentar su demanda judicial para recuperar su posición y poner a competir a su equipo, en el que sus 17 futbolistas esperan una salida a su bochornosa situación.

Fotos

Vídeos