Real Avilés

Chus deja al Real Avilés y se compromete con el Calahorra

Chus Fernández, en el partido ante el Roces./MARIETA
Chus Fernández, en el partido ante el Roces. / MARIETA

El centrocampista asume el reto del líder del grupo riojano y otros jugadores de la plantilla también tienen ofertas para salir

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Tal como adelantamos en nuestra edición de ayer, varios jugadores del Real Avilés manejan ofertas para dejar el equipo blanquiazul y uno de los que estaban en la lista, el centrocampista Chus Fernández, es desde ayer nuevo futbolista del Calahorra, con el que se ha comprometido hasta final de temporada. El pivote tenía ofertas de distintos equipos de Segunda B y de Tercera, y al final ha sido el líder del grupo 16, el riojano, el que ha convencido a Chus.

Atendiendo los consejos del Avilés, el jugador se abstiene de dar detalles sobre su baja en cuanto a la deuda de tres meses que tenía, como el resto de sus compañeros. Del aspecto deportivo dijo que «es un reto y la posibilidad de engancharme a la Segunda B». Quizás no sea Chus el último en irse ya que en la rampa de salida está Sergio Menéndez, con opciones en Segunda B, aunque el Pontevedra se decantó por el ovetense Nacho López, del Lealtad.

En el Avilés impera la ley del silencio, aunque uno de los casos que se tapó estas Navidades, la ausencia en los entrenamientos del jugador de Noreña, ya se ha desvelado por parte del mismo Carlinos, al que este periódico ubicó, sin equivocarse, entrenando en un equipo de Tailandia mientras la versión oficial hablaba de un edema en el tobillo que le impedía ejercitarse con el equipo de Xiel. Según ha explicado Carlos Menéndez, tiene permiso para buscar un cambio de aires que, de no cuajar, la permitiría volver al Avilés, que no ha dado de baja al jugador, desde esta semana con el equipo de la AFE.

Mientras se resuelve el futuro deportivo de los futbolistas que tienen ofertas y no descartan dejar el Avilés de aquí al 31 de enero, día en el que se cierra el mercado de fichajes salvo para las excepciones contempladas en la normativa (lesiones de larga duración, o fichas libres para profesionales en paro), el Avilés sigue su plan de pruebas de jugadores que, en su mayoría, se van por donde vienen, como la semana pasada sucedía con el catalán Cristian. El Avilés anuncia que hoy inicia su tiempo de evaluación el leonés Diego Meléndez Arias.

Se trata de un centrocampista de 21 años que estaba sin equipo tras dejar al inicio de temporada el Bembibre. En el conjunto berciano jugó la pasada campaña 14 partidos, siete de titular, con 664 minutos en el campo, y tras iniciar la actual sin la confianza del entrenador, causó baja sin que haya jugado en otro equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos