Real Avilés

Real Avilés | Choque de proyectos en el Suárez Puerta

Fonso, Santos y Sergio, en una sesión en La Toba. / PATRICIA BREGÓN
Fonso, Santos y Sergio, en una sesión en La Toba. / PATRICIA BREGÓN

Un ordenado Marino de Luanco parte como favorito ante un Avilés que trata de afianzar sus esquemas | Palacios hará debutar a los últimos fichajes para hacer frente a un rival en el que Oli tiene una plantilla muy experta y el objetivo del campeonato

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El verano apura sus últimas horas, y mientras propietarios y gestores del Real Avilés esperan su cita en los juzgados, el fútbol no se detiene y este domingo asistimos a la quinta jornada del campeonato, una de las que siempre van señaladas con rotulador en el repaso del calendario. No en vano llega al Suárez Puerta un vecino mejorado, el Marino de Luanco, equipo que se ha situado en la cabeza de los favoritos a pelear el título.

Por las conocidas circunstancias en las que se ha conformado el proyecto blanquiazul, al que esta misma semana se han incorporado nuevos efectivos, el conjunto marinero es el favorito. El orden que impera en Miramar ha permitido, que además de un entrenador con nombre y ganas de progresar como es Oli, se hayan reclutado futbolistas con años de servicio y vigencia demostrada.

Más Real Avilés

El exdelantero del Oviedo, al que acompaña el avilesino Manel, cuenta con un grupo experto a cuya condición apelan en Miramar para el asalto al Suárez Puerta. Iván Palacios está casi en pretemporada y las circunstancias mandan: dos centrales sancionados, el ariete titular con la rodilla rota, y jugadores como Luis Nuño o Castro que se acaban de alistar al Real Avilés CF tras salir del GD con el que se entrenaron hasta hace diez días.

Asumidas esas condiciones previas, el partido hay que disputarlo y en este juego no se puede dar nada por sentado. Oli huye de los excesos de confianza aún sabiendo que el Avilés está lejos de lo que debería ser un equipo puntero, pero «hay que respetar al rival en cualquier circunstancia y saber que todos los partidos son difíciles». Tampoco quiere saber del cartel de favorito número uno del grupo: «Cada uno sabe lo que tiene, pero al final habrá cinco o seis equipos, los que están en boca de todos, que lucharán por arriba».

Su colega Iván Palacios también asume las circunstancias: «Sabíamos que tocaba sufrir y el Marino, que es uno de los mejores equipos, nos llega en un mal momento, además de lo ya conocido tenemos bajas importantes». El técnico turonés, sin embargo, tiene motivos para la esperanza: «Estamos avanzando poco a poco, tanto a nivel físico como táctico y nos vamos acercando paulatinamente a lo que queremos. El partido es muy complicado, pero vamos a salir a por la victoria».

Iván Palacios tiene los problemas ya apuntados para que el Real Avilés compita con plenas garantías, y las sanciones de los centrales Expósito y Domínguez complica el once, en el se estrenarán el francés Thomas en el eje de la zaga, Vázquez como lateral zurdo y Luis Nuño en punta. Sin posibilidad de contar con Santa, el técnico blanquiazul echará mano de Fonso como central zurdo en un once que será el formado por Lucas; Sergio Menéndez, Thomas, Fonso, Vázquez; Carlinos, Chus Fernández; Anselm, Coutado, Alexis; y Luis Nuño.

En el Marino todos están disponibles por primera vez, con la duda del portero David Armengol, baja el jueves en la Copa Federación y que podría llegar a tiempo de reaparecer ante su exequipo. Oli hizo rotaciones en esa visita copera al Covadonga respecto al once que se impuso en Liga al Colunga y que, en principio, será el que salga esta tarde en el tapete del Suárez Puerta: Davo; Borja, Pantiga, Alberto Saavedra, Guaya; Óscar Pérez, Riki; Félix Quero, Luis Morán, Iván Fernández; y Jairo Cárcaba.

En las filas azulonas varios exrealavilesinos con plus de motivación, entre ellos Pantiga, que fue capitán blanquiazul las dos últimas temporadas antes de retornar a un Marino que ya conocía.

Fotos

Vídeos