Real Avilés

Real Avilés | Choque de estilos en El Requexón

Thomas, en el ensayo del viernes, con Sergio Menéndez detrás suyo y Luis Nuño de espaldas. / MARIETA
Thomas, en el ensayo del viernes, con Sergio Menéndez detrás suyo y Luis Nuño de espaldas. / MARIETA

El Avilés tratará de imponer su orden defensivo y el contragolpe ante un Oviedo B con gran ritmo de juego | El filial azul ha sido líder, pero llega con una racha negativa que quiere cambiar ante un equipo avilesino que solo sumó dos puntos a domicilio

AVILÉS.

El partido que esta mañana disputarán el Real Oviedo Vetusta y el Real Avilés en el campo número 1 de El Requexón (12 horas) se anuncia en los previos como un choque de estilos entre dos equipos que no tienen nada que ver, menos que años anteriores. Las circunstancias han convertido al blanquiazul en un equipo pequeño, que debe apelar a un extremo orden defensivo y los contraataques para competir ante sus rivales, sobre todo si son como el filial azul, joven, dinámico, ofensivo, lleno de ritmo.

Un choque al que ambos llegan en situaciones muy diferentes, el Oviedo B en las posiciones cabeceras, con varias jornadas instalado en el liderato, y el Avilés en los sumideros de la clasificación. Sin visos de más mejora de la que pueda extraer Xiel de la plantilla que maneja, el conjunto blanquiazul acude a El Requexón con el rol cambiado sobre lo que conocimos, aunque también sea cierto que el Vetusta pocas veces ha sido una presa fácil.

El Oviedo B llega al partido en su peor racha de resultados, dos derrotas y un empate, pero sin que hayan desaparecido las buenas sensaciones del filial azul, claro candidato a disputar el ascenso a Segunda B. En el Avilés los resultados solo han llegado en casa, con un paupérrimo balance a domicilio que no tendrá fácil mejorar esta mañana.

Para este difícil compromiso, el entrenador del Avilés compensa sus dos bajas, Expósito, convocado pero sin opciones de titularidad por una gripe de varios días, y Fonso, que vio la quinta tarjeta amarilla en un castigo que le servirá para dar tregua a su rodilla izquierda. Por contra, ya están en la dinámica Pablo Tineo y Anselm, tras varias semanas fuera. El ovetense tendrá minutos a lo largo del partido y el catalán, que no ha perdido tono físico ya que su rotura en un dedo de la mano le ha permitido entrenar con el grupo, entra directo al once inicial para jugar como exterior derecho.

Y es que Xiel necesita mover sus piezas con el descarte de Expósito, al que suplirá como central el canterano Santa, cuya posición de lateral recae de nuevo en Sergio Menéndez. En los puestos de banda de ataque Anselm jugará por la derecha y en la izquierda las papeletas se las reparten Marcos y Barra, el primero un jugador del filial que puede actual en varios puestos y al que el técnico recurrió en Llanes en esa misma posición, y el segundo un zurdo del juvenil que siendo lateral ha jugado también de interior, en su caso con Iván Palacios en el banquillo.

Así las cosas, el equipo inicial del Avilés esta mañana será el formado por Carlos Castro; Sergio Menéndez, Santa, Thomas, Vázquez; Chus, Carlinos; Anselm, Adama, Marcos o Barra; y Luis Nuño. Completan la convocatoria el portero Lucas, Expósito, Pablo Tineo y el juvenil Israel, que ayer estaba citado con su equipo, precisamente en El Requexón.

En el Oviedo B no hay problema de disposición de material humano a pesar de las tres bajas que registra el equipo de Javi Rozada, entre ellas la más significativa de Edu Cortina. El técnico ha citado a todos sus jugadores disponibles y hora y media antes del partido dará la lista definitiva de 16.

En ella estará casi con toda seguridad el delantero Steven, convocado ayer sábado por Anquela para el partido del primer equipo en Valladolid, en el que saltó al campo en el minuto 82, por lo que Rozada podrá disponer de sus servicios, aunque no para salir entre los titulares sino a lo largo del partido.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos