Real Avilés

Real Avilés | Chiqui de Paz regresa al Suárez Puerta

Real Avilés | Chiqui de Paz regresa al Suárez Puerta

El técnico gijonés se medirá al que fuera su club como jugador y entrenador al frente del banquillo del recién ascendido San Martín

SANTY MENORAVILÉS.

Aunque ya lo hizo ante el filial como entrenador del Lenense hace más de dos años, Chiqui de Paz regresará al banquillo del Suárez Puerta para enfrentarse a 'su' Real Avilés, aunque esta vez al primer equipo, del que fue jugador, ayudante y primer entrenador en Segunda B durante más de media temporada (2012-2013). Su buen arranque de liga -el equipo llegó a ser líder en la jornada 16-, su pasado como futbolista y su capacidad oratoria en las ruedas de prensa lo convirtió en un ídolo para la afición, que no entendió su despido en febrero de 2013.

Tras abandonar el Real Avilés, el técnico gijonés, que por entonces se había ganado un buen cartel dentro del fútbol asturiano, probó fortuna en el Covadonga, aunque después de comenzar la temporada con el equipo decidió abandonar la entidad ovetense, de mutuo acuerdo con la directiva, en el mes de octubre. Siempre en contacto con los medios de comunicación, comentando los partidos del Sporting en la Radio del Principado de Asturias y con alguna incursión como analista futbolístico en medios digitales, su segunda oportunidad en los banquillos después del Suárez Puerta le llegó en las filas del Lenense, también en Tercera División.

Más noticias

Por entonces, tras la destitución de Ramón Collado, el conjunto verdiblanco era colista con tan solo dos puntos en el mes de diciembre. Acudiendo al mercado invernal para 'repescar' a jugadores conocidos de su etapa en el Real Avilés como Jairo Casal o Naya y, con mucho esfuerzo, el gijonés estuvo a punto de lograr una milagrosa salvación. No lo consiguió, pero su compromiso le animó a seguir, consiguiendo el ascenso a Tercera de nuevo. Sin embargo, no sería renovado por la directiva por incompatibilidad laboral.

En mayo de 2016 dijo adiós al Lenense y el 19 de abril de este año cogió las riendas de un San Martín en el que continuó el buen trabajo de Alfonso Arias para conseguir el ascenso a Tercera, donde ahora mismo es colista, a dos puntos de la salvación y a tres del Real Avilés.

Fotos

Vídeos