Cañedo anuncia para los próximos días una inversión de 200.000 euros desde México

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés ha podido moverse en el mercado de fichajes por falta de recursos económicos hasta la fecha, pero esa situación podría variar si como anuncia el asesor del presidente, José Ramón Cañedo, las arcas del club reciben una inyección de 200.000 euros, en forma de inversión por parte del grupo mexicano Mundo Financiero.

«Todo está acordado y lo único que falta es el papeleo, pero el dinero llegará en los próximos días. Solo quedan los trámites ya que lo demás se habló en su día». Cañedo no tiene ninguna duda sobre la operación y solo hay que esperar que los plazos se cumplan para que los 200.000 euros entren en las cuentas del Avilés.

Al tiempo que daba por segura la inversión por parte de Mundo Financiero, cuyo gestor es Marco Ojeda, en su día integrante del grupo IQ Finanzas, gestor del Real Avilés la pasada campaña, al asesor económico de José María Tejero dijo que el otro grupo inversor que estuvo de visita en Avilés hace varias semanas, Ambiental, «será colaborador del club en un futuro, el tema va despacio, pero quieren construir aquí y va a invertir en el equipo, pero no al nivel de Mundo Financiero».

Se debe un mes

Con la llegada de esos 200.000 euros el Avilés podrá cumplir los pagos al día, algo que por ahora solo se cumple con la escuela de fútbol. En el primer equipo solo se ha podido pagar el mes de agosto, por lo que en breve (Se paga a día 10 de mes vencido) se acumularán dos mensualidades, la de septiembre, que está pendiente, y la correspondiente a octubre, mes que termina hoy.

Fotos

Vídeos