El cálido vestuario en el que los jugadores ultiman los detalles

La chimenea que da calor al vestuario de Santa Catalina. :: PRAVIANO/
La chimenea que da calor al vestuario de Santa Catalina. :: PRAVIANO

El pasado 20 de diciembre, el diario ABC, del Grupo Vocento, se hizo eco en un estupendo reportaje firmado por Jorge Abizanda, de los encantos que tiene el campo de Santa Catalina en Pravia, construido en 1950 y reformado en 1980.

El argumento de la publicación es un vestuario único en el fútbol español, al menos que se conozca. En él, los futbolistas del Praviano ultiman los detalles de cada partido al calor del fuego que desprende una chimenea de leña tradicional, junto a la que se ubica la pizarra y con ella el entrenador, esta temporada Julio Llanos, y de la que antes disfrutaron Xiel y Manolo. A ellos, que son como de la casa, les toca estrenar la caseta del equipo visitante y saben que hará frío.

¿Y de quién fue la idea de construir una chimenea de leña en el vestuario local de Santa Catalina? ABC desvela que se le ocurrió al que durante varios años fue presidente del Praviano, el ya fallecido Alberto Morán. Coincidiendo con la reforma realizada en la instalación en 1980, decidió cuidar de sus chicos en los duros días de invierno y nada mejor que ofrecerles calor hogareño en su santuario. Los futbolistas que llegan nuevos a Santa Catalina, primero preguntan y después disfrutan del calor de un fuego del que cuida Jorge Pérez, faena heredada de su padre, al que todos cariñosamente conocían como 'Querúas'.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos