El Burgos, rival del Avilés en la ronda nacional de Copa Federación

Alberto Cusidor se reencontrará con el Avilés en la Copa Federación. /  PATRICIA (DIARIO DE BURGOS)
Alberto Cusidor se reencontrará con el Avilés en la Copa Federación. / PATRICIA (DIARIO DE BURGOS)

El partido de ida se jugará el 30 de noviembre en el Suárez Puerta y el de vuelta está previsto el 14 de diciembre en El Plantío

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Burgos CF, equipo del grupo II de Segunda División B, será el rival del Real Avilés en la primera ronda de la fase nacional de Copa Federación, que se disputará en una eliminatoria a doble partido. El de ida está señalado para el jueves 30 de noviembre, en el Román Suárez Puerta, mientras el de vuelta será el 14 de diciembre, también jueves.

El sorteo de esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación se llevó a cabo ayer, y además del Real Avilés en el bombo se encontraba otro equipo asturiano, el Langreo, al que le ha tocado en suerte el Silva, líder de la Tercera gallega. La vuelta será en Ganzábal.

En las actuales circunstancias y con una plantilla muy limitada, la Copa Federación parece sobrar en el calendario blanquiazul, aunque en el Burgos se utilizará esta competición para dar minutos a los suplentes de la plantilla. El Avilés ganó la Copa Federación en la temporada 2002-2003 al superar en la final a doble partido al Tomelloso. Con el Burgos, que marcha en tercera posición en su liga, coincidió por última vez con el equipo avilesino en la campaña 2014-15. En el equipo burgalés, entrenado por Patxi Salinas, milita el exjugador del Avilés, Alberto Cusidor, Cusi.

Fotos

Vídeos