Balsera se incorpora al Real Avilés y podrá debutar ante el Tuilla

Balsera vio a sus excompañeros y a los que lo serán.
Balsera vio a sus excompañeros y a los que lo serán. / HUGO ÁLVAREZ

El tinerfeño vio el partido en Pravia y al final obtuvo la baja para iniciar mañana su etapa en el equipo blanquiazul

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La tarde en Santa Catalina, donde estuvo el presidente José María Tejero, algo poco habitual, no tuvo desperdicio y al margen del partido a ras de campo, fuera de iban conociendo una tras otra sucesivas noticias y confirmaciones cuando el mercado de cambio de jugadores está en sus últimos días. Y el Real Avilés, tan necesitado como está de efectivos, ya puede contar con el centrocampista Fernando Balsera, que se acercó al que hasta ahora era su campo, Santa Catalina, para presenciar el partido entre su anterior equipo y el que estrenará, probablemente el domingo que viene en el Suárez Puerta ante el Tuilla.

Y es que las aguas volvieron a su cauce y el Praviano ha dejado de tensar la cuerda de su malestar por la marcha de un jugador importante en su proyecto. Aunque se planteaba no darle la baja hasta el domingo, ha imperado la normalidad y una vez ventilado el partido de ayer, se le dio la baja para que el Avilés pueda tramitar su licencia. Con turno de descanso este jueves para la plantilla blanquiazul, Balsera realizará su primer ensayo mañana en La Toba. Y junto a él, se espera que ya con la ficha diligenciada, Xiel podrá disponer de Aarón, incorporado desde el Bosco, y los hermanos Miguel y Toni Escobedo, que han superado la prueba.

El entrenador aún espera por un fichaje que le marque la diferencia en el centro del campo, y de salidas del equipo, tras la de Sergio Menéndez no se esperan más, aunque Luis Nuño insiste en dejar el equipo para incorporarse al Marino. El Avilés no accederá a sus deseos, por lo que el delantero tendrá que cumplir su contrato. Oli y Manel vieron el partido, para vigilar a su próximo visitante en Miramar, el equipo de Xiel, y ver al que es su objetivo para reforzar el ataque.

En el Praviano encontramos novedades. Ayer debutó Álvaro García, cedido por el Oviedo, y se confirmó el fichaje del avilesino Dani Granda, que deja el Podes para unirse al proyecto de Llanos. La última noticia de la que se habló ayer fue el fichaje de Abraham Albarrán por el Luarca, de Primera Regional y al que dirige Javi Prendes. Una apuesta por intentar el ascenso directo con 'permiso' del Avilés Stadium.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos