Real Avilés

Real Avilés | «Con bajas o sin ellas hay que sacar el partido adelante y veo bien al equipo»

Los jugadores del Avilés trabajan en La Toba en busca de una mejora que traiga resultados./MARIETA
Los jugadores del Avilés trabajan en La Toba en busca de una mejora que traiga resultados. / MARIETA

Iván Palacios, entrenador del Real Avilés, confía en sumar una victoria «muy importante» en la visita del colista San Martín al Suárez Puerta

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La actualidad deportiva del Real Avilés pasa por la necesidad de ganar mañana (Suárez Puerta, 17 horas) al colista San Martín y hacerlo bajo las circunstancias que tocan, con el equipo sin el potencial suficiente en su plantilla y las ausencias forzadas que se cuentan desde hace unas semanas. «Con o sin bajas, tenemos que sacar el partido adelante y solo pienso en hacerlo con los jugadores que tenemos a disposición. Lo merecimos tanto ante el Gijón Industrial como en Noreña, pero por unas razones u otras no se consiguió. Veo bien al equipo, mejorando poco a poco a pesar de esa coincidencia de varias bajas, y espero que el domingo nos llevemos el premio de la victoria».

Minimizar los errores es la premisa principal porque están costando muy caro: «En estas jornadas he vivido cosas que nunca me habían ocurrido, errores individuales que nos han costado puntos. Trabajamos todos los días para corregirlo y esos fallos tienen que desaparecer de una vez para poder aspirar a ganar».

Más noticias

Iván Palacios ya se ha referido en ocasiones anteriores a las circunstancias del proyecto y no hace falta recordarlas por sabidas. Por tal motivo la presión de luchar en la zona baja no es una losa: «Lo que veo en la gente es ilusión, ganas de competir, de ganar partidos. Sabíamos desde el principio que iba a ser un año muy complicado, que nos va a costar. Pero el equipo mejora cada entrenamiento, cada partido, y eso al final nos tiene que dar rédito en forma de victorias».

La de mañana se antoja imprescindible por lo que supondría perder ante el colista, incluso no ganar al San Martín: «No podemos fallar, está claro, pero no por tratarse del último clasificado, al que respetamos al máximo. Tenemos que hacer el partido que queremos, creer en lo que estamos haciendo y colocarnos en breve en una situación clasificatoria más cómoda».

El entrenador blanquiazul, que ayer trabajó en La Toba 3, cerrará hoy la preparación del choque en el Suárez Puerta. Ya sabe desde mitad de semana que no estarán disponibles Pablo Tineo, por su lesión en el tendón de aquiles que aconseja descanso para evitar riesgos, y Anselm, operado ayer en Gijón de su rotura en el dedo meñique de su mano izquierda, y al que pierde el equipo avilesino por espacio de un mes. Y tampoco estará Adama Touré en su tercer y último partido de sanción.

Para compensar estas dos nuevas ausencias, Palacios espera la recuperación de Fonso, Domínguez y Santos, quienes pasarán esta mañana una prueba para valorar su estado, aunque todo apunta a que los tres regresarán a la convocatoria. Eso sin olvidar que Carlinos vuelve a la titularidad tras aparecer unos minutos en Noreña: «No está para el partido completo y en el último entrenamiento hablaremos con él para gestionar su presencia. Es un futbolista fundamental en este equipo por lo que nos da en el campo a todos los niveles del juego, el único que coloca, que habla, que manda. Lo conocíamos, por eso está con nosotros, y espero que las lesiones se olviden de él porque no ha tenido suerte en este inicio de temporada».

Fichar jugadores de su nivel no se ve cercano: «De momento eso parece. Los chicos que llegan de México no son fichajes, forman parte de los acuerdos del club y ojalá alguno nos pueda servir. Está claro que necesitamos tres futbolistas de verdad».

Fotos

Vídeos