Real Avilés

Real Avilés | «Estoy ayudando al equipo pero todavía tengo margen de mejora»

Luis Nuño se prepara para golpear el balón./HUGO ÁLVAREZ
Luis Nuño se prepara para golpear el balón. / HUGO ÁLVAREZ

Luis Nuño, 'Pichichi' del Real Avilés, admite ofertas de otros equipos pero «de momento estoy centrado en hacer las cosas bien aquí y dejar a cinco por debajo»

SANTY MENORAVILÉS.

Luis Nuño (Avilés, 1993) está siendo una de las pocas buenas noticias del Real Avilés esta temporada. Con la primera vuelta finalizada y disfrutando de unos días de vacaciones navideñas, el atacante avilesino hace balance de una primera vuelta en la que «a los jugadores poco se nos puede decir después de lo que hemos pasado».

Nuño deja claro que, «visto lo visto, hay que dar por bueno que nos hayamos ido de vacaciones fuera del descenso», un logro que ha derivado del «buen trabajo que estamos haciendo en el campo. Seguimos dando la cara y sumando puntos». En lo personal, el delantero suma nueve tantos, por los once que alcanzó el año pasado y los 20 de hace dos temporadas, ambas en el Langreo. El avilesino reconoce sentirse «en un buen momento, ayudando al equipo», pero «espero que todavía me quede margen de mejora».

Con respecto a la última victoria del año, el pasado domingo en Grado frente al Mosconia, el delantero no oculta que «visto cómo se nos había puesto el partido la victoria fue muy importante para nosotros. Tres puntos que nos hacen irnos de vacaciones con buenas sensaciones y además pudimos conseguir la primera victoria de la temporada fuera de casa, que era una asignatura que teníamos pendiente».

Pese al buen trabajo de Iván Palacios, que tuvo que amar un equipo en tiempo récord sin hacer pretemporada, los mejores resultados del curso están llegando con Xiel, experimentado entrenador que está haciendo del Real Avilés un equipo sólido y difícil de batir. «Conozco a Xiel de otras etapas y sus equipos siempre son muy competitivos. Este año lo principal es ser serios atrás, encajar pocos goles, salir a la contra y aprovechar las ocasiones que tengamos. De momento, el plan está saliendo bien».

Cuestionado por la situación extradeportiva del club, con visos a solucionarse de cara al nuevo año y con el rumor en el ambiente de que los jugadores han percibido ya uno de los tres meses que les adeudan, Luis Nuño se limita a afirmar que «hasta que no vea que todo se ha solucionado prefiero andar con pies de plomo. El club que haga su trabajo, que haga lo que tenga que hacer, y nosotros seguiremos dando la cara en el campo, lo que dice bastante de nuestro compromiso».

Los buenos números del delantero y la mala situación que vive el Real Avilés no está pasando desapercibida para el resto de clubes de la categoría, hasta el punto que el delantero ya ha recibido varias propuestas de fichaje. Sin embargo, Nuño asegura que «ahora mismo estoy centrado en el Avilés. Ya veremos qué pasa en enero». En ese sentido, su principal objetivo para lo que resta de año es «dejar a cinco equipos por debajo y a partir de ahí todo lo que venga será un premio».

Nuño intentará disfrutar de la familia y los amigos hasta el lunes, día fijado en el calendario para que los futbolistas del Real Avilés regresen al trabajo y comiencen a preparar el primer partido del año ante el Praviano, un viejo conocido del avilesino. «Aunque ya jugué contra ellos con la camiseta del Langreo, para mí siempre será especial jugar en Pravia. Viví una muy buena temporada allí y tengo viejos conocidos en el club. Están haciendo muy buena temporada y seguro que es complicado sacar los tres puntos, pero iremos a por ellos». Palabra de '9'. Palabra de goleador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos