El avilesino Omar Sampedro salva al Real Avilés

La celebración de los aficionados del Langreo en el campo. /lva
La celebración de los aficionados del Langreo en el campo. / lva

Marca el gol del ascenso del Langreo a Segunda B y evita así el descenso blanquiazul a Regional Preferente

NACHO GUTIÉRREZ Avilés

El Real Avilés seguirá siendo equipo de Tercera División. Y lo será gracias al ascenso del Langreo a Segunda División B, conseguido esta tarde en Ganzábal con un gol de Omar Sampedro, jugador avilesino que había manifestado su doble deseo de subir a su equipo actual y con ello evitar el sonrojo del descenso a regional del Real Avilés.

Después de seis semanas de agonía, el club blanquiazul puede respirar con su permanencia en Tercera, que antes había logrado el Siero gracias al ascenso del Oviedo B, una forma de hacer justicia deportiva al fútbol asturiano tras perder al Caudal y al Lealtad en Segunda B, provocando un arrastre que el filial azul y el Langreo han evitado.

A partir de ahora el máximo accionista del Real Avilés, José María Tejero, salva una situación límite, aunque aún no ha liquidado la deuda de la temporada 2017-18 que hoy finaliza. El presidente asegura que cumplirá los pagos antes del 30 de junio. Mientras, podrá poner en marcha el nuevo proyecto, que a efectos de plantilla lidera el director deportivo Alain Menéndez, que en los próximos días podrá ir confirmando el nombre del nuevo entrenador del Avilés y empezar a cerrar acuerdos con futbolistas.

La permanencia en Tercera División supone un alivio a nivel económico si el grupo francés que se ha interesado por el Avilés confirma un apoyo con inversión en dinero y aportación de varios futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos