El Real Avilés ultima una propuesta para negociar el pago de la deuda municipal

El Román Suárez Puerta, subastado por la administración por la deuda pública del Real Avilés.
El Román Suárez Puerta, subastado por la administración por la deuda pública del Avilés. / MARIETA

El Ayuntamiento tiene voluntad de alcanzar un acuerdo con el club, pero la alcaldesa advierte que no habrá trato de favor

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Mientras trata de salvar la temporada sorteando los impagos y la precariedad de un equipo que, al parecer se va a reforzar antes del 31 para no tener problemas de descenso a regional, los responsables del Real Avilés ultiman con sus servicios jurídicos la redacción y los términos de una propuesta para presentar y negociar en el Ayuntamiento de Avilés la deuda histórica que está en proceso de embargo por parte de la Oficina de Recaudación del Principado de Asturias, por un montante de unos 400.000 euros por distintos conceptos y recargos.

La voluntad de las dos partes es llegar a un entendimiento que ponga fin al conflicto, que tiene su origen casi desde el primer año de vigencia del convenio del Suárez Puerta, en 1999. En los últimos años han sido varios los intentos de acercamiento y en 2008 el entonces concejal de deportes del Ayuntamiento Román Antonio Álvarez, estuvo muy cerca de ultimar un acuerdo al que no dio el visto bueno el equipo de gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Pilar Varela.

Más Real Avilés

A pesar de las dificultades de llegar al punto de acuerdo necesario a lo largo de este tiempo, las puertas siguen abiertas y en breve se verá si la solución, con la posibilidad de encauzar la deuda con un convenio entre las dos partes, es viable. La alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, ha dicho que «el proceso por parte del ente tributario está a punto de finalizar y habrá que negociar como se resuelve, sabiendo que hay que pagar, que no se tiene trato especial a pesar del cariño que le tenemos al Real Avilés. Y hay que ver también el planteamiento que tiene el deudor con la administración».

El consejero delegado de la sociedad propietaria del club avilesino, Julio Scheilch, es quien lleva años gastando zapato por los pasillos del Ayuntamiento local en busca de un acuerdo que ahora, según se desprende, está más cerca. El presidente José María Tejero tiene a sus abogados trabajando en la redacción de la propuesta del Avilés para asumir la deuda y una vez entregada en el Ayuntamiento, habrá que esperar la respuesta municipal. Quizás sea a lo largo del mes de marzo, cuando vence el proceso de subasta pública del Suárez Puerta, similar al que hace unos años se llevó a cabo con las marcas del club. Entonces, el equipo de gobierno no las aceptó como forma de pago y ahora tendrá que decidir la decisión que toma sobre el estadio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos