Real Avilés

El Real Avilés se toma la Copa sin apurarse

Un momento de la sesión de entrenamiento del Logroñés./LA RIOJA
Un momento de la sesión de entrenamiento del Logroñés. / LA RIOJA

El equipo de Iván Palacios, con cinco juveniles, acude a Logroño con la intención de «competir bien»

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Tres años después de la última incursión en la Copa del Rey, en tiempos de Segunda B, el Real Avilés vuelve a la competición del KO, en la primera eliminatoria y a partido único, que enfrentará al equipo blanquiazul con el Unión Deportivo Logroñés. Será en el campo de Las Gaunas desde las 20.30 horas y el ganador de esta ronda, entre representantes de Tercera y Segunda B, sigue adelante a la busca del maná económico de un equipo grande en rondas posteriores a las que muy pocos llegan.

Una eliminatoria la de hoy que no puede estar más descompensada. Si en condiciones normales siempre es favorito el equipo de superior categoría, con el Real Avilés aún en pañales no cabe otro desenlace del envite que la victoria riojana. Por si las moscas, en la expedición avilesina que esta mañana se pone en camino hay ilusión por «competir bien y dar una imagen como la que hemos dejado en los dos primeros partidos de Liga», apunta Iván Palacios.

Más noticias

El técnico blanquiazul tiene claro el papel de su equipo en esta jornada copera que no ha podido coincidir con un buen momento en el Real Avilés a ningún nivel: «Queremos hacer un partido digno, y a pesar del esfuerzo que supone jugar tres partidos en una semana con tan pocos efectivos como tenemos, espero que los chavales puedan disfrutar de este partido ante un rival de categoría superior y en una ciudad como Logroño».

Las circunstancias mandan y una Copa del Rey que para algunos clubes es la solución a sus males, en el actual Avilés hay que tomarla sin apurarse porque las posibilidades de seguir adelante son mínimas. Y lo son porque el Logroñés quiere buscar esa bola extra de la temporada, al margen de sus aspiraciones a intentar dar el salto a Segunda División. Y también lo son por las circunstancias negativas que acompañan al Real Avilés en este arranque de curso.

Además de las institucionales, las que atañen al equipo de Palacios no acompañan tampoco. Al margen de los pocos jugadores de la primera plantilla disponible, las lesiones de Adrián y Santa merman mucho, y tampoco se puede contar con dos de los fichajes por falta del pase internacional. De esta forma, el técnico se llevará a Logroño a diez futbolistas con ficha del primer equipo, un jugador del filial, Bayón, y cinco juveniles, el portero Manu, Feito, Nacho y los dos que serán titulares, el lateral zurdo Barra y el central Carlos, que hará su debut en el primer equipo. Palacios realizó ayer el último ensayo en el Suárez Puerta y el once respecto a Siero tendrá dos movimientos con la entrada de Carlos por Santa y la de Pablo Tineo por Adrián. Santos, con molestias, tiene opciones de jugar, aunque probablemente lo hará en el transcurso del encuentro.

Dos victorias en este arranque liguero han animado a los aficionados del Logroñés, que esta tarde-noche se darán cita en Las Gaunas. Se espera en el club una aceptable presencia, sin llegar a los 2.500 del domingo pasado. Los socios no pagan y para el público los precios van desde 15 a 25 euros, según la ubicación en el campo riojano.

La expedición del Real Avilés se pone en camino a las 8.30 horas de esta mañana, con parada en Solares antes de la definitiva en el Hotel Braco de Logroño. La comida está señalada a las 14 horas para que los futbolistas puedan descansar hasta la hora de ir al campo hora y media antes del comienzo del choque.

Fotos

Vídeos