Real Avilés

El Avilés tiene que superarse en Noreña

Los jugadores del Avilés confían en sacar al equipo de su actual situación clasificatoria. / MARIETA
Los jugadores del Avilés confían en sacar al equipo de su actual situación clasificatoria. / MARIETA

Con el equipo en cuadro y sin confianza, está obligado a ganar al Condal para no caer más abajo en la tabla | Las bajas diezman a dos equipos amenazados por los puestos de descenso en caso de perder el partido que se disputa en el Alejandro Ortea

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El guión previo del partido de la novena jornada en Tercera División se repite sobre la película anterior y como sucedía hace siete días ante el Gijón Industrial, el Real Avilés jugará esta mañana en Noreña ante el Condal (12 horas, Alejandro Ortea) con la amenaza de caer a puestos de descenso por primera vez en su historia. Una circunstancia a la que se ha llegado por las razones ya conocidas, y por un cúmulo de circunstancias añadidas que han lastrado al equipo de Iván Palacios.

El de hoy, como el anterior, es un partido trascendente, aunque solo sea por el argumento principal del mismo, que se puede aplicar también el Condal, un equipo que está gripado en el arranque liguero y que bordea las posiciones rojas a las que también puede caer si esta mañana no le salen las cosas. Manejarse con esa amenaza será una de las claves para afrontar el compromiso, al que ambos equipos llegan también muy mermados de efectivos, sin poder ni completar la convocatoria por las bajas y unas plantillas recortadas.

Iván Palacios se lamentaba de las circunstancias negativas que acompañan al equipo, no solo las que tienen su origen en lo sucedido en verano. La fortuna está alineada con los rivales como se pudo comprobar en la derrota de Lugones y el empate frente al Industrial con el gol que regaló Lucas por un despiste. Tampoco hay suerte con las lesiones y las sanciones, así que se resta más que se suma en el equipo blanquiazul. Pese a ello, Palacios asume que la necesidad debe agudizar el ingenio y que «el trabajo que se hace por semana acabará dando resultados», empezando por el partido de Noreña en el que «necesitamos sumar los tres puntos y vamos a salir a ganar».

Para ello cuenta con el mínimo de efectivos por la acumulación de bajas y tiene que completar la convocatoria con juveniles. Adama sigue sancionado y por lesión se quedan fuera Adrián, Fonso, Santos y Domínguez, mientras Carlinos entra en la convocatoria después de tres ausencias por una lesión muscular de la que está recuperado. Sin llegar al cien por cien, el jugador de Noreña ya toca balón desde el jueves y quizás tenga algunos minutos ante el equipo de su pueblo y en el que militó los últimos años.

Palacios confirmó la titularidad del central canterano Santa y podría suceder que el técnico desplace a Expósito o Thomas al pivote para hacer dupla con Chus y que Coutado pueda jugar en el enganche. El juvenil Barra apunta a interior zurdo. En la portería el error del domingo pasado no parece que le vaya a costar el puesto a Lucas al tratarse de un despiste y no fallos técnicos.

El probable once inicial estará formado por Lucas; Sergio Menéndez, Santa, Expósito, Vázquez; Thomas, Chus; Anselm, Pablo Coutado, Barra; y Luis Nuño. Completan la lista de citados Carlos Castro como portero, Carlinos, Pablo Tineo y dos juveniles, Marcos y un compañero que no se conocerá hasta hoy.

El Condal llega al partido en mal momento, tras cuatro derrotas consecutivas. Dani Roces trata de reconducir el rumbo de un equipo en el que se echas de menos los goles de Fassani, y mejor dinámica de juego porque no se crean ocasiones y se encaja más de lo normal. Al equipo de Noreña le está costando coger el ritmo que le permita sumar puntos y salir de la zona baja. Para este compromiso cuenta con solo 15 jugadores en una plantilla de 17, ya que son bajas los lesionados Alberto y Rueda. En el conjunto del Alejandro Ortea destaca la presencia del avilesino Sergio Ríos, cedido por el Real Avilés.

Tras una temporada pasada en la que jugó muy poco y una pretemporada sin competir por el conflicto en el Avilés, Sergio trata de recuperar el tiempo perdido en un equipo en el que es una de las piezas importantes. Con pasado blanquiazul siguen en Noreña Javier Imaz, formado en los campos de La Toba, y el gijonés Óscar Ruiz.

Fotos

Vídeos