Real Avilés

El Avilés rozó la sorpresa en Burgos (0-0)

Luis Nuñi, en la foto ante el exjugador blanquiazul Cusi, tuvo la gran ocasión para dar el pase al Avilés./PATRICIA GONZÁLEZ
Luis Nuñi, en la foto ante el exjugador blanquiazul Cusi, tuvo la gran ocasión para dar el pase al Avilés. / PATRICIA GONZÁLEZ

El equipo de Xiel cae con dignidad en la Copa Federación

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Real Avilés cayó eliminado en la primera ronda de Copa Federación tras empatar (0-0) ayer en El Plantío, en el que rozó la sorpresa con un partido muy serio. El conjunto burgalés pasa a la siguiente eliminatoria por el valor doble de los goles en campo contrario, haciendo valer el 1-1 de hace quince días en el partido de ida en el Suárez Puerta.

0 Burgos CF

Diego; Sergio Esteban, Pablo, Ayoze, Cantero; Cusi; Youssef, Adrián Cruz (Campos, 46’), Abel Suárez (Xabi, 46’), Manzano; Carlos Álvarez (Iker Hernández, 46’).

0 Real Avilés

Lucas; Jaime, Domínguez, Vázquez, Expósito; Marcos, Sergio, Pablo (Fernández, 69’), Carlinos (Daniel, 86’); Anselm (Ignacio, 88’) y Luis Nuño.

árbitro:
Cuesta Revilla, asistido por García Soria y Pascual Valbuena (Castilla y León).
Incidencias:
Vuelta de dieciseisavos de final de la Copa Federación. El Plantío. 800 espectadores. 1-1 en la ida.

Con un campo casi vacío por la poca expectación del encuentro y un once con todo lo que tiene, Xiel logró que el Avilés diera una buena imagen y que incluso tuviese la oportunidad de dar la campanada. Anselm, tuvo una buena ocasión en el primer tiempo, aunque también el Burgos dispuso de la suya con un disparo del asturiano Carlos Álvarez al poste de Lucas. La segunda parte fue más aburrid que la primera y apenas se produjeron jugadas de peligro en las áreas. El poco público local abroncó a su equipo, formado por suplentes y jugadores del filial, mismo panorama del Avilés aunque por motivos bien diferentes.

Más Real Avilés

Terminado el partido el equipo avilesino se puso en camino para regresar de madrugada. Este jueves hay descanso y el viernes se preparará el último partido del año y de la primera vuelta, el domingo en Grado ante el Mosconia. También podría ser el último de algunos futbolistas blanquiazules, que podrían abandonar el club por los impagos, que alcanzan tres meses camino del cuarto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos