Real Avilés

El Real Avilés se refuerza con Adama Touré

Adama Touré en un partido con el Sporting B en Mareo./JORGE PETEIRO
Adama Touré en un partido con el Sporting B en Mareo. / JORGE PETEIRO

El nuevo jugador ya se entrenó ayer con su nuevo equipo, aunque el club espera el transfer para poder tramitar su licencia federativa

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La dirección deportiva del Real Avilés confirmó a última hora del domingo la incorporación de un nuevo futbolista para el proyecto de la propiedad del club, Adama Touré (Bamako, Mali, 28-8-1991). Justo el día de su 25 cumpleaños, ayer lunes, iniciaba su nueva andadura con el primer entrenamiento bajo las órdenes de Iván Palacios, que todavía no podrá contar con el centrocampista, como tampoco con el defensa central Domínguez, a la espera de que llegue el pase internacional y se les pueda tramitar la licencia federativa.

El nuevo fichaje del Avilés no es un desconocido en el fútbol asturiano, ya que durante tres temporadas formó parte del Sporting de Gijón, que lo incorporó a su filial en 2012. Abelardo fue si principal valedor y llegó a ser citado para realizar la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, pero sus buenas condiciones como centrocampista de ataque no acabaron de cuajar por distintas circunstancias, lo que acabó derivando en su salida del Sporting. Con el filial disputó 75 partidos marcando seis goles y llegó a disputar un encuentro con el equipo grande.

Más noticias

Natural de Mali, Adama se formó en el fútbol francés, formando parte de las estructuras del Stade Malien y el París Saint Germain, llegando a jugar en el filial, del que pasó al segundo equipo del Lorient antes de recalar en el Sporting en 2012. El último equipo que se le conoce fue el Sabadell, en la campaña 2015-16, llegando a disputar trece partidos en el conjunto arlequinado.

Ahora su nuevo destino es el Real Avilés, en el que espera relanzar su carrera, según comentó ayer mismo al final del entrenamiento con Iván Palacios, quien confía en sacar lo mejor de un futbolista al que en su momento le apuntaron condiciones para llegar más alto. Su posición en el campo es la de pivote con tendencia a irse al ataque y también puede moverse como enganche. Pese a su altura el juego de cabeza no es su fuerte sino la buena técnica con el manejo de balón. Uno de sus defectos, 'perderse' muchas veces durante los partidos, según quienes lo vieron tres años en Mareo.

Adama participó en la sesión de ayer en el Suárez Puerta con los jugadores juveniles, del filial y los que no actuaron en Siero, mientras el resto hacía recuperación. Palacios volverá a entrenar hoy para ultimar la preparación exprés del partido de Copa del Rey de mañana en Logroño, compromiso para el que solo cuenta con diez jugadores del primer equipo. La falta del transfer de Domínguez y Adama, y las lesiones de Santa y Adrián, dejan al equipo bajo mínimos.

Thomas, a prueba

También ayer aparecía una nueva cara por el entrenamiento. Se trata de Thomas, un defensa central que llega desde Biarritz y que tiene su formación en la cantera del Girondins de Burdeos.

Thomas se une de esta forma al norteamericano Álex Bidos, que llegaba la semana pasada para tratar de ganarse un sitio en el equipo de Iván Palacios, que en unos días emitirá su informe deportivo sobre estos dos futbolistas, a los que podrían unirse algunos más en próximas fechas.

Fotos

Vídeos