Real Avilés

El Avilés quiere resarcirse ante el Lugones

Domínguez y Luis Nuño, durante un entrenamiento de esta semana en La Toba. / MARIETA
Domínguez y Luis Nuño, durante un entrenamiento de esta semana en La Toba. / MARIETA

El conjunto blanquiazul busca el triunfo en Santa Bárbara después de sufrir tres derrotas consecutivas | A la espera de los refuerzos que llegarán la próxima semana, Iván Palacios tiene poco margen de maniobra en la parcela ofensiva

SANTY MENOR AVILÉS.

Aunque no parece un escenario propicio para ello, el Real Avilés quiere resarcirse esta tarde, a partir de las 18 horas en Santa Bárbara frente al Atlético de Lugones, de su mala dinámica y conseguir un triunfo que premie el importante esfuerzo semanal del plantel blanquiazul. Los de Iván Palacios quieren seguir creciendo como equipo y la de hoy será una dura prueba, pues pese a ser décimo sexto, el equipo ovetense nunca es un rival fácil en su campo, como pudo comprobar el cuadro realavilesino las últimas dos temporadas.

El entrenador turonés tiene las bajas para el encuentro de los lesionados Carlinos y Adrián, futbolistas que dejan coja la parcela ofensiva del equipo, más si cabe teniendo en cuenta la salida del equipo de Alexis, que hoy parte para Canarias en busca de un nuevo equipo donde tener más minutos. Además, el preparador blanquiazul dejó fuera de la lista por decisión técnica a Santos, incluyendo en ella al juvenil Barra, lo que le resta potencial ofensivo de cara a la segunda parte. Por ello, no se puede descartar que vuelva a situar a Domínguez como pivote, para dejar como revulsivo en el banquillo a Anselm o Pablo Tineo. El resto de atacantes parecen inamovibles por su experiencia.

Más Real Avilés

Así las cosas, un posible equipo inicial sería el formado por Lucas Anacker en la portería; Sergio Menéndez, Expósito, Fonso y Vázquez en defensa; Chus y Domínguez en el doble pivote; Coutado escorado a la derecha, Luis Nuño a la izquierda, Adama de mediapunta; y Pablo Tineo como futbolista más adelantado. Completan la citación Carlos Castro, Thomas, Santa, Barra y Anselm.

Por su parte, el técnico del Atlético de Lugones, un Marcos Pool que brilló como segundo entrenador de José Antonio Redondo y que ahora busca abrirse camino en los banquillos como entrenador principal, tiene la única baja de Yoni, que aunque ya ha recibido el alta médica «todavía está falto de ritmo y no va a entrar en la convocatoria».

Una lista amplia, de diecinueve jugadores, que se reducirá a los obligados dieciséis antes de que comience el partido. Pese a la derrota sufrida la pasada jornada frente al Ceares, no parece que el preparador vaya a cambiar en exceso su 'once', que podría ser el formado por Pablo Herrero en la portería; Luis Fanjul, Matheus, Hugo Ojeda y Abascal en defensa; Jaime Laviana como pivote defensivo; una línea de cuatro formada por Mati, Aser, Yeray y Pablo Díez; dejando en punta a Damián. Completan la lista Davo, Guardado, Jordán, Ernesto, Luis, Manu, Marcos Norniella y Jony.

Cabe destacar que Hugo Ojeda jugó en el Real Avilés, Aser en el filial blanquiazul en Tercera División, y que Marcos Pool devolvió a los terrenos de juego al avilesino Iván Guardado, que tras un año en blanco regresa a Tercera, tras pasar por equipos como Sporting B, Palencia, Celta B, Marino o Navarro, donde estuvo cinco temporadas.

Dudi ya es del Colunga

Ya se ha confirmado lo que era un secreto a voces, el fichaje de Dudi por el Colunga. Tras rescindir su contrato con IQ Finanzas, el pivote ovetense acompañará a Matías a las órdenes de José Luis Rodríguez, exdirector general del Real Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos