Real Avilés

El Avilés se queda en pañales para Grado

El Avilés se queda en pañales para Grado

El equipo avilesino acaba la primera vuelta con un partido que puede servir como despedida de varios jugadores si el club no resuelve los impagos | Xiel solo cuenta con diez futbolistas de la primera plantilla de cara a su visita a un Mosconia mejorado

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El peor Avilés de nuestras vidas cierra este mañana (12 horas, Marqués de la Vega de Anzo) la primera vuelta del campeonato liguero en Grado ante el Mosconia, que como tantos otros se mide al equipo blanquiazul con los papeles cambiados sobre lo habitual hasta ahora. Un partido que puede no quedarse solo en la despedida de un 2017 merecedor de un espacio en el museo de los horrores futbolísticos. Se acaba también la peor primera vuelta de la historia del club y el de hoy puede ser el último compromiso de alguno de los pocos jugadores de la primera plantilla que han llegado a este momento sin una solución para los impagos y manteniendo su compromiso, resultados al margen.

Con ese ultimátum anunciado en el seno del equipo y rozando el mínimo posible de fichas senior, diez por la baja del sancionado Carlinos, con Pablo Coutado renqueante por una contractura y con Expósito diezmado por una gripe, Xiel tiene que hacer encaje de bolillos para formar una alineación en la que estén siete futbolistas del primer equipo, y rezando para que no se lesione ninguno y fuerce una situación indeseable...

Más Real Avilés

Los canteranos vuelven a salir al rescate, aunque no pueden entrar a saco para cumplir las normas. Santa, Marcos y Barra estarán en el once como estas últimas semanas, Carlos, Aitor y Jorge, para el banquillo. Los tres primeros serán titulares en un once que puede ser el formado por Carlos Castro o Lucas; Santa, Domínguez, Expósito, Barra; Chus; Sergio Menéndez, Pablo Tineo, Marcos, Luis Nuño; y Anselm. El catalán se ha descubierto como un punta veloz para las contras y se alternará en la punta de ataque con Luis Nuño, como hicieron en Burgos. Defender con solvencia es la premisa a partir de la cual Xiel intentará llevar a su equipo al triunfo.

«El equipo hizo un gran partido en El Plantío, la gente de Burgos nos aplaudió reconociendo el esfuerzo y la verdad es que tengo que descubrirme ante estos jugadores, el compromiso que tienen pese a la situación tan delicada que estamos pasando. Son dignos de admirar y merecen todo el apoyo», resalta Xiel, que siempre se expresa con prudencia aunque la cara es el reflejo del alma. «Ojalá que todo se pueda solucionar cuanto antes...», recalca a modo de petición navideña cuando el tiempo se agota antes de que varios de los futbolistas que siguen no regresen el día 26, después del descanso que se iniciará tras el partido de esta mañana.

El conseguido ante el Llanera y la buena imagen de Burgos animan a los blanquiazules para, pase lo que pase después, despedir 2017 con la primera victoria a domicilio. El Avilés solo ha sumado un par de empates a domicilio y busca cambiar esa suerte en un campo abonado para los visitantes... aunque el calendario nos desvela que por Grado pasaron y ganaron todos los candidatos al 'play off' de ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos