El Avilés también pierde en Santa Catalina (1-0)

El Avilés también pierde en Santa Catalina (1-0)

El equipo mejoró la imagen del domingo pero el Praviano fue mejor. Mario Sánchez marcó el gol del triunfo local y Piquero detuvo un penalti a Semedo

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

El Real Avilés encajó una nueva derrota, la tercera consecutiva, al perder esta tarde (1-0) en el campo Santa Catalina ante el Praviano. Se jugaba el partido aplazado correspondiente la vigésima jornada y el equipo de Xiel sigue sin puntuar en lo que va de año, clasificado en la decimoséptima posición con 20 puntos, a dos del descenso directo. El Praviano escala hasta la séptima posición con 34 puntos.

El encuentro se disputó en un campo ya en buenas condiciones y ante poco más de un centenar de aficionados en un miércoles laborable que arruinó la taquilla para el club ‘rojillo’, aunque en términos deportivos el Praviano fue superior al Avilés, que se tuvo que consolar con mejorar la paupérrima imagen del domingo en El Entrego.

Pero no le dio al equipo de Xiel para, al menos, empatar un partido igualado hasta cierto punto porque los locales tuvieron el balón y las aproximaciones de peligro, con Javi Gutiérrez ganando la batalla a los centrales, aunque sin pericia en el remate. La que tuvo a los 35 minutos el avilesino Mario Sánchez para estampar en la red un derechazo desde la frontal tras dejada de Luis Gutiérrez y jugada de Juan López.

En la segunda parte el Avilés intentó en vano equilibrar el marcador, aunque lo pudo hacer en error de Raúl Paulino al sacar sobre Fran Martín, que se vio sorprendido por Luis Nuño, al que le rechazó su disparo franco el portero local. Poco después el que perdonó en boca de gol fue Javi Gutiérrez a servicio de Guille Méndez.

Pese a los cambios de posiciones que hizo Xiel en busca de un ataque más presente, el Avilés no logró crear ni una ocasión de gol, que el Praviano tuvo en el primer minuto del tiempo añadido con un penalti de Santa a Xabi Semedo que el propio delantero del Praviano lanzó, atajando de forma brillante Borja Piquero.

El portero avilesino fue una de las novedades en el once avilesino, junto a Nico Pandiani, que se retiró lesionado con un tirón en los gemelos. Xiel hizo debutar al juvenil Dani y al jugador norteamericano de origen asiático, Lee, y fue baja sobre los habituales Sergio Menéndez, fichado por el Astorga.

El equipo avilesino, que recibe el domingo al Tuilla (12, Suárez Puerta) descansa hoy jueves y mañana regresará a los entrenamientos, contando ya Xiel con las últimas incorporaciones, Balsera, que ayer obtuvo la baja del Praviano, Aarón, fichado del Bosco de Primera Regional, y los hermanos Escobedo, Toni y Miguel, a quienes se tramitará la ficha. El mercado de futbolistas sigue abierto hasta el 31 de enero y uno de los asuntos pendientes es el de Luis Nuño, que desea irse aunque el club le ha negado la baja.

Más Real Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos