Real Avilés

El Avilés está obligado a ganar al colista

El avilesino Expósito con el onubense Santos, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión muscular. / MARIETA
El avilesino Expósito con el onubense Santos, que vuelve a la convocatoria tras superar su lesión muscular. / MARIETA

Al conjunto blanquiazul solo le vale la victoria ante un San Martín que todavía no conoce la victoria | Iván Palacios solo cuenta con quince jugadores, trece del primer equipo, para afrontar un partido de gran importancia para los blanquiazules

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

Después de seis jornadas sin conocer una victoria que solo ha degustado en una ocasión, el Real Avilés se la vuelve a jugar con la ineludible obligación de ganar a uno de los cuatro equipos que lo están haciendo peor en este inicio de temporada, el San Martín de Sotrondio, colista del grupo y único que todavía no conoce el sabor del triunfo.

El tramo de calendario que atraviesa el Avilés y sus circunstancias convierten partidos que en condiciones normales serían casi un trámite, dicho con todo el respeto, en casi finales para un equipo que trata de sobrevivir en la marejada. En las jornadas precedentes los rivales amenazaban con hundir un poco más al club decano del fútbol asturiano. Los empates con Gijón Industrial y Condal mantienen a flote a los blanquiazules, que no se pueden permitir un tropiezo con el conjunto sotrondino para evitar caer más abajo en la clasificación.

Más Real Avilés

Sin que de momento se atisbe la llegada de auténticos refuerzos, Iván Palacios se centra en trabajar con el grupo de futbolistas que tiene, que no llegan al mínimo porque en una plantilla incompleta se están cebando las ausencias forzadas por lesiones o sanciones. Para esta cita se quedan fuera Pablo Tineo y Anselm, que cayeron en Noreña, además de Adama y el habitual Adrián, que tiene para meses.

Sin estar al cien por cien vuelven a la lista Fonso, Domínguez y Santos, además de contar para el once con Carlinos, recién salido de una lesión de tres semanas. La lista de citados se queda en quince, trece del primer plantel más Santa, del filial, y el juvenil Barra. Son las precarias circunstancias que acompañan a los blanquiazules en este complicado y sufrido inicio de campeonato, en el que el Avilés se pelea con los equipos más ramplones de la categoría, que a día de hoy son rivales directos por duro que suene.

Iván Palacios se vuelve a ver obligado a reciclar posiciones de varios futbolistas, con laterales como Sergio Menéndez o el juvenil Barra en posición de interiores, o Pablo Coutado adaptándose a lo marquen las necesidades. La mejor noticia para el técnico es contar con Carlinos en el doble pivote, donde tanto le echa de menos Chus Fernández. Con la dupla que inició la campaña el equipo tendrá el equilibrio que le ha faltado estas últimas semanas. A partir de ahí, Palacios espera erradicar errores de bulto que han impedido sumar puntos que se echan de menos cuando se han sumado solo siete, tres más que el colista.

Un San Martín recién ascendido que se maneja mejor fuera que en su campo, lo que puede ser un aviso para estar prevenidos con el equipo de Chiqui de Paz. También sirva de referencia, si hay penalti a favor, que el portero sotrondino Alberto ha detenido los tres que le han lanzado, aunque ninguno evitó la derrota de su equipo.

Fotos

Vídeos