Real Avilés

El Real Avilés ya tiene nuevos jugadores a coste cero

Xiel observa las evoluciones de sus jugadores en el regreso a los entrenamientos./MARIETA
Xiel observa las evoluciones de sus jugadores en el regreso a los entrenamientos. / MARIETA

Cinco jóvenes franceses buscan desde ayer un hueco en el equipo de Xiel, que en los próximos días tendrá más efectivos en su corta plantilla

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Tal como adelantó el domingo el presidente del club en la entrevista concedida a este periódico el pasado domingo, el Real Avilés tendrá una plantilla más amplia en la segunda vuelta, con futbolistas que se incorporarán a coste cero ya que sus agentes se harán cargo de sus emolumentos. Ayer, día de regreso del equipo a los entrenamientos tras el descanso navideño, Xiel contó con la presencia de cinco nuevos jugadores, que no son aún fichajes sino meritorios a prueba.

Se trata de cinco jóvenes franceses, uno de ellos de 15 años, el mayor de 23, cuyos datos son un misterio por el absoluto e incomprensible silencio informativo que mantiene el club avilesino. Los futbolistas vienen a modo de prueba y tras los días que el entrenador vea necesario, se tomará la decisión de tramitarles la ficha para el primer equipo, el filial o el juvenil.

Más noticias

En su primera presencia en el entrenamiento del Avilés, Xiel afirmó que «saben jugar, las sensaciones han sido buenas». Uno de ellos es portero, Lucas Giffard, que lleva un mes en España y ya se defiende con un comprensible castellano. Sam Herbert y Elhadi Sana son defensas, y Lucas Claverie y Mathieu Castaing, centrocampistas. Los cinco participaron a buen ritmo del trabajo colectivo y disputaron el partido a todo campo en La Toba 2 que propuso Xiel para cerrar la jornada.

Hoy podría anunciarse el desbloqueo del club en la federación para poder tramitar fichas

Estos cinco jugadores con los primeros en llegar de una serie que se verá ampliada los próximos días con nuevos efectivos, todos extranjeros, tanto europeos como de Centroamérica, México o Bolivia, a quienes sus agencias de representación mueven por distintos mercados asumiendo su coste. Es el modelo que anunció José María Tejero, quien ya adelantaba las instrucciones a su director deportivo: fichajes sin coste para el club. Un ejemplo es el portero brasileño Lucas Anacker, quien lleva tres campañas en el Avilés sin que haya costado un euro.

En el regreso del equipo a los entrenamientos se confirmó el regreso de todos los jugadores que estaban tras cobrar uno de los tres meses pendientes y dar como buenas las perspectivas de futuro. Ayer solo faltaron Anselm, que llega de noche desde Cataluña, Sergio Menéndez, con un día más de permiso, y Chus, con un proceso gripal. La semana de trabajo reduce sus días de descanso ya que habrá sesiones hasta el viernes y el sábado un partidillo para ver competir a los jugadores a prueba.

Mientras, en la cúpula del Avilés se anuncia el inminente desbloqueo en la Federación Asturiana de Fútbol. Desde la secretaría del ente se confirmaba que ayer se iniciaron las gestiones del club para solventar la situación. Iván González, entrenador que denunció su deuda de siete meses, dijo ayer que «nadie me ha dicho nada». Si se levanta el bloqueo significará que el Avilés asumirá el pago, lo mismo que el impago con la Mutualidad de futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos