Real Avilés

El Avilés necesita que salga cara en La Cruz

Paulo, Santa y Thomas en un momento del entrenamiento celebrado ayer en el Suárez Puerta/MARIETA
Paulo, Santa y Thomas en un momento del entrenamiento celebrado ayer en el Suárez Puerta / MARIETA

Solo le vale ganar para seguir fuera del descenso directo y poder recortar distancias a Siero y Llanera | Se inicia la cuenta atrás para el equipo de Xiel, que no podrá estar en el banquillo en la primera de cuatro finales por la permanencia en Tercera

NACHO GUTIÉRREZ IGUTIERREZ@LAVOZDEAVILES.ESAVILÉS.

La cuenta atrás para el Real Avilés se inicia esta tarde con la primera de cuatro finales en su agónica lucha por la permanencia. Será a partir de las 18.30 horas y ante el Ceares en el campo de La Cruz, donde el equipo blanquiazul necesita que salga cara porque solo le vale ganar para seguir fuera del descenso directo y poner unas velas en la ermita de La Luz para que se reduzcan las diferencias con el Siero y el Llanera...

Una situación límite para el Avilés, que no tiene margen de error en estas cuatro jornadas que restan para el final del campeonato. Ganar los cuatro compromisos es la proeza que busca el equipo de Xiel en este dramático tramo final de la peor temporada imaginable. El entrenador, que no podrá estar en el campo por motivos personales, no pierde la esperanza a pesar de la cruda realidad clasificatoria, y también de unas circunstancias que elevan la dificultad del reto que afronta el Avilés a partir de esta tarde.

Y es que el equipo llega a este tramo con lo puesto a nivel de efectivos después de la marcha del argentino Gastón Cesani, la lesión hasta final de campaña de Pablo Tineo, la sanción para esta cita en Ceares de Luis Nuño por sanción, y la ausencia de Balsera. El centrocampista tinerfeño, que desde el domingo pasado reside en Badajoz por motivos laborales, pactó con el club viajar y estar disponible en estos últimos partidos, pero el cuerpo técnico le ha liberado para este primer compromiso en Ceares, sin descartar que suceda lo propio en los tres restantes si el equipo se arregla sin su concurso.

Para el choque de La Cruz, en el que será Manolo Fernández 'Charly' quien tomará las decisiones desde el banquillo, la única buena nueva dentro del panorama de ausencias es el regreso del francés Thomas aunque quizás no lo haga en la defensa sino como centrocampista para acompañar a Carlinos.

El ayudante de Xiel podría repetir esta tarde la defensa de cinco que expuso ante el Oviedo B con dos hombres por la zona ancha, dos por bandas y un punta, Anselm. En la portería puede repetir Lucas Gerard, 'Lucho', ante las molestias en la planta del pie del avilesino Borja Piquero y la formidable actuación del neta francés ante el líder hace seis días.

El Ceares no será precisamente un rival asequible para las limitadas posibilidades de este Avilés. El conjunto dirigido por Nacho Cabo está en su mejor momento y solo ha cedido tres derrotas en los quince partidos de la segunda vuelta. Ocupa la séptima posición y aspira a desbancar de la sexta al Tuilla, que está a tres puntos.

Para este compromiso el técnico con pasado en el filial y el juvenil del Avilés, cuenta con la única baja del defensa Gabancho por lo que ha citado a los 17 jugadores disponibles, entre ellos tres avilesinos: el lateral Pelayo Muñiz, el centrocampista Josín Remuñán y el atacante Juan Menéndez, que es el máximo goleador del conjunto cearista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos