Real Avilés

El Avilés va con lo justo a Santa Catalina

Pablo Coutado, con Domínguez detrás, en un ejercicio en el Suárez Puerta. / PATRICIA BREGÓN
Pablo Coutado, con Domínguez detrás, en un ejercicio en el Suárez Puerta. / PATRICIA BREGÓN

Once futbolistas del primer equipo y cinco juveniles para afrontar el partido ante un Praviano que está en su mejor momento | Xiel suspira para que Chus Fernández y Marcos Blanco no se resientan de sus lesiones ante la precariedad de efectivos

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La segunda vuelta del campeonato de Liga en Tercera División se abre para el Real Avilés con iguales perspectivas en el que despedía en Grado el primer giro a la competición. El equipo blanquiazul actúa como visitante ante el vecino Praviano (Santa Catalina, 16 horas) y lo hace bajo mínimos a nivel de efectivos, con tan solo once futbolistas de la primera plantilla y no todos en las mejores condiciones físicas.

Si se repite el desenlace del encuentro de Grado, se dará por buena la zozobra con la que se afronta el compromiso ante un rival que, por primera vez en su historia, se mide al Avilés situado bastante por encima en la tabla rasa de la clasificación, ocho puntos. El Praviano es favorito sobre el papel, por lo subrayado y porque Julio Llanos tiene a los suyos en un momento dulce, con ocho jornadas seguidas sin perder, además de su solvencia en Santa Catalina, donde solo ha podido ganar hasta la fecha el Ceares.

El equipo blanquiazul vuelve a estar en pañales a pesar de contar en su plantilla con tres nuevas fichas, las del portero Borja Piquero, y las de los chavales Santa y Marcos. Carlinos está en Tailandia, aunque el club no ha informado al respecto, y Pablo Tineo es baja por lesión en el pubis. El jugador cedido por el Oviedo corre el riesgo del romper si actúa en Pravia y se queda fuera de la convocatoria, en la que Marcos y Chus están y jugarán, aunque en los dos casos mermados y sin garantías de aguantar, sobre todo si el campo, como se espera, está blando y pesado por la lluvia.

Más Real Avilés

Con tan solo once efectivos del primer equipo, los juveniles son los que van a completar la lista. Además de Barra, que es uno de los habituales en el Avilés grande desde el inicio del campeonato, estará el defensa Carlos Núñez, que fue titular en Grado, y tres integrantes del Atlético Avilés, de Primera Juvenil, Pulido, Carlos y José Luis. El de Liga Nacional juega a la misma hora y ya se desprende del citado Carlos, y el filial actúa a mediodía y sin margen, entre otras razones porque también está bajo mínimos.

El once titular parece definido salvo que Xiel apueste por Carlos Núñez para fortalecer la defensa y dejar a uno de los jugadores tocados, Chus o Marcos, en la recámara para los cambios. Su colega Julio Llanos tiene a sus 16 futbolistas por lo que podrá disponer su mejor equipo para prolongar su racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos