Real Avilés

El Real Avilés hizo lo que pudo en Las Gaunas

El delantero del Avilés Pablo Tineo intentar abrirse paso entre dos jugadores del Logroñés./LA RIOJA
El delantero del Avilés Pablo Tineo intentar abrirse paso entre dos jugadores del Logroñés. / LA RIOJA

Fácil victoria de un Logroñés de superior categoría que dispuso de ocasiones para lograr un marcador más abultado y que abrió de penalti

OPTA SPORTSLOGROÑO.

Duelo desigual desde el arranque que concluyó como cabía esperar, con la eliminación de un Real Avilés que trató de contener a un equipo del U.D. Logroñés que pasó el trámite sin muchas estridencias. Los asturianos, de esta manera, dicen adiós a la Copa del Rey en la ronda inicial después de ceder en Las Gaunas por 4-0, resultado que podía esperarse dadas las circunstancias de uno y otro.

Arrancó el partido con poco ritmo. Mientras que los jugadores de Iván Palacios intentaban aplicarse con orden, los riojanos, algo irregulares, no acababan de cogerle el aire el choque. Cuestión que agradecía un Avilés, en el que sólo Anselm intimidaba a una zaga local algo nerviosas, quizá por la falta de acople de sus futbolistas ya que algunos de ellos debutaban con la zamarra blanquirroja, como Borja Gómez o Sotillos.

U. D. Logroñés
Fermín; Sotillos, Ramiro, Borja Gómez, Paredes; Germán Sáenz, Salvador (Arnedo, min. 74), Gordo, Ñoño (Muneta, min. 64); Rayco y Marcos André (Espina, min. 58).
Real Avilés
Lucas; Ángel, Jesús, Alfonso, Barra; Alexis (Carlos, min. 76), Carlinos (Ignacio, min. 58), Coutado, José Antonio (Adrián, min. 84); Anselm y Pablo Tineo.
Goles
1-0: m. 21, Rayco, de penalti. 2-0: m. 54, Ñoño. 3-0: m. 7, Ramiro. 4-0: m. 90+2, Soti.
Árbitro
César Díez Cano (Colegio Castellano leonés). Amonestó al local Gordo (62) y a los visitantes Alexis (27) y José Antonio (32).
Incidencias
Unos 1.500 espectadores en Las Gaunas en partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey. El Logroñés se clasaifica para la segunda ronda.

El caso es que casi por inercia, la banda izquierda del ataque riojana fue la más fructífera con Paredes y Ñoño siendo los referentes. Faltaba claridad en el último pase y ritmo en las acciones. Hasta que Rayco regateó a Alfonso y el central derribó al delantero dentro del área. Penalti que marcó el propio Rayco y que originó cierto desánimo en los asturianos, como se acusó en la siguiente jugada cuando Germán Sáenz chutó, Lucas repelió el cuero y Marcos André, de chilena y con la portería vacía, mandó alto. Si hasta ese momento el enfrentamiento careció de continuidad, el paso de los minutos fue peor.

Más noticias

Había un equipo superior y otro que asumía su debilidad. El de mayor categoría quería ampliar la renta, pero le faltaba cierta calma en determinados momentos, mientras que el Avilés aguantaba y buscaba un marcador decoroso. Rayco pudo romper el choque a los 50 segundos del segundo tiempo, pero el poste lo evitó. Lucas también alargó el segundo de los locales con una buena mano sobre el cabezazo de Borja Gómez, mientras que Ñoño puso las cosas en su sitio con un tiro raso y cruzado.

Ramiro y Sotillos, ya en el tiempo añadido, redondearon el marcador y eso que Lucas brilló con luz propia en una segunda mitad de acoso y derribo riojano. Es más, el conjunto local pudo ampliar la cuenta goleadora, pero la falta de puntería y alguna intervención meritoria de Lucas propiciaron que la victoria riojana no fuera más dolorosa para un Avilés impotente, que bastante hizo viniendo a Logroño con cinco juveniles para completar la convocatoria ante la ausencia de más futbolistas de la primera plantilla.

Terminado el partido, la expedición avilesina emprendía el viaje de regreso sin poder confirmar al cierre de esta edición si esta mañana se llevará a cabo el entrenamiento o por el contrario se retrasa hasta la tarde.

Fotos

Vídeos