Real Avilés

El Real Avilés continúa jugando con fuego

Los jugadores del Avilés en el último entrenamiento semanal, el viernes en La Toba 3. / PATRICIA BREGÓN
Los jugadores del Avilés en el último entrenamiento semanal, el viernes en La Toba 3. / PATRICIA BREGÓN

Xiel cuenta solo con once futbolistas de la primera plantilla para un partido en el que no puede fallar | La visita del Siero, rival directo mejorado con el fichaje de Jorge Valiente, obliga al equipo avilesino a ganar para no volver a meterse en el pozo

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El Real Avilés sigue en precario y recibe al Siero (Suárez Puerta, 12 horas) igual que en sus últimos compromisos, con solo once futbolistas de la primera plantilla y la inestimable ayuda de los canteranos, los juveniles, dos de ellos además con rol de titulares para un partido fundamental. Ganar al Siero es una obligación para no volver al pozo de la clasificación y Xiel espera que su diezmado equipo mantenga la regularidad en su feudo, en el que ha resuelto con victoria anteriores visitas de equipos con el mismo perfil que el poleso.

Sin llegar a disputar el partido de la pasada jornada que abría en Pravia la primera vuelta, el Avilés sigue ubicado en la decimotercera posición porque los equipos de abajo no sumaron. Pero las distancias son cortas y un tropiezo podría echar otra vez atrás a los blanquiazules, objetivo de un Siero al que le cuesta un mundo ganar partidos, y que desde el domingo pasado tiene una versión mejorada con el fichaje de Jorge Valiente. Su sola presencia sirvió para que el conjunto de Aníbal López ganara su primer partido en El Bayu, un sorprendente 3-0 al Colunga en el que tuvo mucho que ver el criterio del veterano jugador ovetense.

Ese plus de calidad que aporta Jorge Valiente y la presencia en ataque del larguísimo Saha, referente goleador del Siero, son los puntos de preocupación avilesina sobre un rival que tan mal lo ha hecho en su campo que ha sumado más puntos a domicilio con tres victorias.

Solvencia en casa

Además de apoyarse en el factor campo con el que el Avilés ha sacado adelante partidos del mismo corte que el de hoy, Xiel sabe que el Siero es el equipo más goleado y que solo el Valdesoto tiene menos tantos a favor. El técnico praviano espera que la velocidad de Anselm y Luis Nuño sirva para percutir en la defensa polesa, aunque la ausencia de efectivos en la zona ancha obliga a mover efectivos. «Tendré que echarle un poco de imaginación», decía Xiel para equilibrar el once con los pocos mimbres que maneja.

La marcha de Chus Fernández y Carlinos deja al equipo sin otro pivote posible que Marcos. Entre las opciones que se adivinan Domínguez podría ejercer de central en una defensa de cinco y de pivote contención para atacar, y que por delante se coloquen Sergio o Coutado y el polivalente Marcos. Con Anselm y Luis Nuño como referentes ofensivos, el juvenil Carlos Núñez puede repetir titularidad al lado de Santa, Expósito, el citado Domínguez y Barra, con Carlos Castro bajo los palos.

Pablo Tineo, entre algodones toda la semana por molestias musculares, se quedaría como recambio para el segundo tramo de partido, y la novedad en la convocatoria es la presencia del delantero Omar Tranche, que junto al portero Borja Piquero son los dos únicos fichajes captados por el Avilés en un mercado de invierno al que le quedan algo más de dos semanas, hasta el 31 de enero. Otros dos juveniles además de Barra y Carlos están citados, Lucas y Nacho.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos