Real Avilés

El Real Avilés confía que mañana se lleve a cabo el ingreso de dinero desde México

Los jugadores del Avilés siguen entrenándose a la espera de cobrar sus salarios./PATRICIA BREGÓN
Los jugadores del Avilés siguen entrenándose a la espera de cobrar sus salarios. / PATRICIA BREGÓN

José Ramón Cañedo anuncia el inminente ingreso de capital para poner al día a la plantilla, en la que se mantiene una gran incertidumbre

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

La última semana del mes de noviembre se iniciaba ayer lunes con un discurso conocido: el inminente ingreso de dinero desde México para poner al día a una plantilla en la que impera la incertidumbre por una situación de impagos que se prolonga más de lo que esperaban. José Ramón Cañedo, asesor del presidente del club avilesino en la captación de ingresos, dijo que ayer lunes y martes «son días festivos en el país centroamericano, celebran el día de la revolución mexicana y espero que el miércoles por la tarde el dinero ya esté ingresado» por parte de la empresa inversora Mundo Financiero.

Durante la sesión de entrenamiento de ayer en La Toba, los futbolistas comentaban que esperaban ser llamados a cobrar este martes o mañana miércoles, pero con suerte, si se produce el anunciado ingreso, tendrán que esperar al jueves, o viernes, lo que todos darían por bueno después de dos meses y camino del tercero, sin recibir su salario. La preocupación sigue latente en el seno de la plantilla por el temor de que una vez más las previsiones de Cañedo sufran otro retraso, cuyas consecuencias podrían alterar el día a día del equipo.

Más noticias

Hasta la fecha, y así lo refrenda el entrenador con sus palabras, todos los futbolistas se ejercitan al cien por ciento sin que los impagos sean una merma. «Nos pagan por venir a entrenar todos los días y para competir el fin de semana, lo hagas mejor o peor. El club tiene que cumplir su parte y seguimos confiando que lo haga», afirma uno de los futbolistas blanquiazules.

En lo que este próximo domingo no habrá problemas es con el recibo arbitral, que no se pudo pagar en el anterior partido en casa. El Ceares es un equipo al que acompañan muchos seguidores y serán ellos con su paso por taquilla los que permitirán al Avilés abonar en el momento la tarifa, 443.50 euros y evitar otro sofoco por protagonizas noticias tan grotescas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos