Real Avilés

El Avilés busca la sorpresa en Ganzábal

Thomas, Borja Piquero, Vázquez y Pablo Coutado charlan durante el ensayo de ayer. / PATRICIA BREGÓN
Thomas, Borja Piquero, Vázquez y Pablo Coutado charlan durante el ensayo de ayer. / PATRICIA BREGÓN

El conjunto de Xiel, con muchas bajas, intentará subirse a las barbas de un Langreo superior | Jorge, Pedro y Marcos, del filial, y el juvenil Ito, completan la convocatoria del conjunto blanquiazul

SANTY MENOR AVILÉS.

El estadio de Ganzábal, cuyo césped sintético fue necesariamente remodelado durante el verano, acoge esta tarde, a partir de las 17 horas, el Langreo-Real Avilés más desigual desde 2011, año en que el grupo Golplus arribó al conjunto realavilesino. Y es que, si antes de comenzar la temporada la plantilla azulgrana ya era superior a la avilesina, el cúmulo de bajas y las salidas del equipo de Ángel, Santos y Alexis han propiciado que Xiel haya tenido que completar la convocatoria de dieciséis futbolistas con tres jugadores del filial: Jorge, Pedro y Marcos, y un juvenil, Ito, eso sin contar a Santa, que está en la primera plantilla desde la pretemporada.

Adama, Domínguez, Anselm y Pablo Tineo, además de Adrián, siguen siendo baja, y el juvenil Barra, que ha contado bastante para el primer equipo esta temporada, se ha quedado fuera de la lista finalmente. El equipo inicial por el que apostará Xiel parece que será el mismo que la pasada jornada, teniendo en cuenta que el equipo logró el triunfo, con el que salió de una horrible racha de resultados, ante el Valdesoto en el Suárez Puerta.

Sobre dicho terreno de juego tuvo lugar ayer el último entrenamiento de la semana, el cual fue utilizado por Xiel para repasar tácticamente las virtudes y los defectos del Langreo, además del modo de juego a emplear en Ganzábal. El entrenamiento regenerativo del jueves y el descanso del viernes obligaron al preparador praviano a ultimar los detalles del partido ayer, justo un día antes del choque. Las claves están claras y fueron desveladas por el entrenador del Real Avilés en la comparecencia previa: que el equipo esté junto atrás, cierre espacios y salga a la contra.

Para evitar todo esto, Hernán Pérez espera la mejor versión de un Langreo que cuenta con las importantes bajas de Álvaro García, Urcelay, Fran No, Polo y Jairo, los cuatro primeros habituales titulares. Pese a ello y a sufrir la primera derrota de la temporada entre semana frente al Colunga, el actual campeón de la Copa Federación sigue teniendo mimbres para dejar los tres puntos en casa. La convocatoria del técnico ovetense es la formada por Adrián Torre, Javi Díaz, Pelayo, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López, Héctor, César, Damián, Omar, Aimar, Cris Montes, Ricky, Cabranes, Joan y Nacho Calvillo. Un posible equipo inicial podría estar formado por Adrián Torre; Pelayo, Castiello, Álvaro Cuello, Dani López; Héctor, César; Damián, Aimar, Omar; y Cris Montes. Cabe recordar que Omar Sampedro, Dani López y César tienen pasado en el Real Avilés, los dos primeros en el primer equipo y el tercero en el filial, por entonces en Tercera División. Además, Hernán Pérez también jugó en el Real Avilés en su época de futbolista.

Teniendo en cuenta todo esto, se espera un partido en el que sea el Langreo el que lleve la iniciativa, con el Real Avilés buscando hacer daño a la contra. Sin embargo, el Langreo ha demostrado las últimas temporadas que está cómodo sin el balón, casi más que con él. El cuadro azulgrana es ahora mismo cuarto en la tabla, y el blanquiazul décimo séptimo.

Fotos

Vídeos