Real Avilés

El Real Avilés busca la salida del túnel

Chus conduce el balón en el entrenamiento de ayer en La Toba, con Expósito a su lado./MARIETA
Chus conduce el balón en el entrenamiento de ayer en La Toba, con Expósito a su lado. / MARIETA

El Valdesoto pone a prueba la capacidad de reacción del equipo de Xiel tras caer al penúltimo puesto | Se presume un partido poco vistoso, de mucha disputa, con dos técnicos que renuncian al balón por la solidez defensiva y la velocidad a la contra

NACHO GUTIÉRREZAVILÉS.

Sin tiempo para lamentaciones tras caer al pozo de las posiciones de descenso, con las mismas bajas en el equipo y una necesidad imperiosa de levantarse de la lona, el Real Avilés recibe este miércoles festivo la visita del Valdesoto (Suárez Puerta, 15.45 horas). Un partido que cobra la importancia que se refleja en la indigna situación de un equipo blanquiazul que ocupa su posición más baja en Tercera División desde que el decano del fútbol asturiano se unió al Ensidesa en 1983.

La necesidad suele hacer virtud, pero en el Avilés aún no se ha cumplido esa máxima y el equipo sigue reculando en la clasificación hasta compartir la última posición, que a muchos les parece un castigo excesivo. Revertir esa realidad es la encomienda de Xiel tras su llegada al cargo de entrenador. El de Peñaullán no se desanima, prefiere pasar sin mirar la página de la clasificación, y trata de ponerles las pilas a sus jugadores, los que tiene disponibles, que son pocos, y los que ha reclutado desde el filial y el juvenil.

Más noticias

Ayer lo hizo en la última sesión, exprimiendo el tiempo sin pausa en el trabajo táctico y en el de estrategia. En Llanes ya se vio el cambio que se esperaba en el grupo, primero con el dibujo, una defensa de cinco para poner el candado, y a volar en los contraataques que se puedan gestionar. Segundo en la intensidad a la hora de las disputas. Pero tampoco dio para sacar un buen resultado, que el equipo buscará esta tarde ante el Valdesoto, que también apuesta por una defensa de cinco. Xiel y Froilán partirán de la premisa de dar el balón al contrario y todo apunta a un partido lleno de disputas, segundas jugadas, estrategias...

El Valdesoto que llega es un recién ascendido, «el último equipo en incorporarse a la categoría», recuerda su entrenador, José Froilán González, y que está en Tercera por el arrastre del Sporting B. Pero sus comienzos son «mejor de lo que se podía esperar, si nos dicen que tras once partidos tendríamos 13 puntos seguro que hubiésemos firmado», reconoce el técnico. Tiene claro que «el Avilés saldrá de ahí seguro. Xiel, al que tengo un gran respeto, sabe hacer equipos competitivos, difíciles de ganar, y hoy espero un partido de mucho trabajo».

Fotos

Vídeos