Real Avilés

El Avilés busca oxígeno en Sotrondio

Gastón Cesani, Marcos Blanco y Thomas atienden a una explicación de Xiel. / PATRICIA BREGÓN
Gastón Cesani, Marcos Blanco y Thomas atienden a una explicación de Xiel. / PATRICIA BREGÓN

Necesita ganar a un mejorado San Martín para no descolgarse más en la lucha por la permanencia | Con uno de los peores balances a domicilio, el equipo de Xiel tiene que cambiar su dinámica para sumar tres puntos de oro

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La Tercera División entra en las diez de últimas que para algunos equipos como el Real Avilés serán auténticas finales como la que está señalada este domingo en Sotrondio ante el San Martín (El Florán, 12 horas). El equipo de Xiel apenas tiene margen de error y necesita sumar tres puntos que alimenten las esperanzas de permanencia, que para las huestes de Chiqui de Paz se quedaría casi en un trámite si gana para colocarse con 38 puntos.

Un partido que tiene de todo menos fácil para un Avilés acostumbrado en este 2018 a recibir severos correctivos que le convierten en uno de los visitantes más débiles, con números que dan miedo. Cambiar esa dinámica es el objetivo del conjunto blanquiazul ante un rival en racha positiva y que hace dos semanas tumbó al Marino en un campo en el que los de Chiqui de Paz solo han ganado en tres ocasiones.

El San Martín llega con dos victorias consecutivas y el recuerdo de la que fue su primera victoria en el curso, allá por la décima jornada... en el Suárez Puerta, un 1-3 que provocó el relevo en el banquillo avilesino con la marcha de Iván Palacios y la llegada de Xiel, que una vuelta después no ha podido sacar adelante al Avilés.

Más Real Avilés

El técnico praviano ha preparado con modificaciones defensivas con el trastoque de la baja de Nico Pandiani a quien podría suplir Expósito. Toni Escobedo se perfila como el lateral derecho por un Santa renqueante, y Thomas tiene todos los visos de salir como lateral zurdo en lugar de Marcos. El regreso de Gastón Cesani permite variar el dibujo respecto al domingo pasado optando por la figura del pivote defensivo, dos medios por delante.

El once más probable para este compromiso será el formado por Borja Piquero; Toni Escobedo, Domínguez, Expósito, Thomas; Gastón, Balsera, Carlinos; Omar Tranche, Luis Nuño y Anselm. Santa, Marcos y Jairo Huerta, en principio, pasarían de la titularidad hace siete días al banquillo, junto al ya recuperado portero Carlos Castro, Pablo Tineo y Miguel Escobedo, quienes completan la lista de convocados.

«Es un partido complicado, pero lo afrontamos convencidos de que podemos ganar si hacemos las cosas bien», subraya Xiel. Del rival señala que «está en un buen momento y se ha ganado su buena situación clasificatoria. Tiene jóvenes con talento y muchas ganas, por eso necesitamos estar concentrados al cien por ciento del primer al último minuto para aspirar a ganar».

El San Martín del exjugador y técnico del Avilés, Chiqui de Paz, tiene media permanencia en el bolsillo y si gana hoy... casi la puede saborear con 38 puntos: «Aún queda un tramo importante y para nosotros este partido es fundamental en nuestro objetivo». Recuerda que ganar en el Suárez Puerta «nos dio alas y la gente empezó a soltarse. Tengo muchos jugadores jóvenes a los que les costó adaptarse, pero encontramos una línea de regularidad, remarca De Paz, que trabaja en Sotrondio con su ayudante Marcos Suárez y Pablo Yagüe como preparador físico. «Nos están saliendo bastante bien las cosas, mejor de lo que muchos pensaban al principio».

Confiesa sentir tristeza por la mala situación del Avilés y «deseo que se mantenga, pero que empiece a ganar a partir del domingo» y asume que «será un partido difícil porque ellos se juegan mucho, se han metido abajo, pero hay margen y vendrán a sumar un triunfo vital».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos